Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Luis del Olmo sueña con una fusión entre Onda Cero, Punto Radio y la COPE

Luis del Olmo sueña con una fusión entre Onda Cero, Punto Radio y la COPE Fusionar Onda Cero, Punto Radio y Cope es el sueño que ha confesado haber tenido esta noche el periodista Luis del Olmo, al que hoy han homenajeado "por sorpresa" compañeros de profesión y políticos que, además, le han propuesto candidato al Premio Ortega y Gasset de Periodismo a la Trayectoria Profesional.

Del Olmo, que pensaba que solo acudía a hacer un análisis del mundo de la comunicación ante un grupo de empresarios, ha reconocido sentirse "muy emocionado" tanto por el acto como por su candidatura y que, de los muchos galardones recibidos en su vida, el mejor era encontrase hoy con sus "viejos colegas".

Después de 10.898 programas radiofónicos, el periodista ha afirmado que llegará a los 20.000 porque no piensa retirarse pues de hacerlo, sería, según le ha dicho el dibujante Antonio Mingote, "de cobardes".

Iñaki Gabilondo, al que Del Olmo ha considerado "su maestro" en la radio, ha sido el encargado de presentar el evento y de comentar que no cree que vaya a haber "muchas dificultades" para que consiga el Premio Ortega y Gasset porque "se merece todos los homenajes".

El presentador de ’Hoy’ en CNN+ ha asegurado sentirse "un hombre de la radio" y que para él, Del Olmo "ha sido y será el número uno de la profesión".

Gabilondo ha señalado que Del Olmo "es la radio y es España", y que personifica el instinto de este país, ya que nadie en la comunicación como él ha representado "más genuinamente este lío tan formidable que es España".

"Si de ti se hiciera un zumo no sería de radio sino de España", ha destacado Gabilondo.

Por su parte, José María García, que se ha mostrado de acuerdo con la fusión planteada por el periodista nacido en El Bierzo (León) en 1937, ha manifestado que España tiene en la actualidad dos cánceres, los periodistas y los políticos de ahora, algunos de éstos últimos "de tercera división".

García ha definido a Del Olmo como "extraterrestre", mientras que algunos de los tertulianos del programa de Luis del Olmo como Javier Nart se han referido a él como "monstruo de la comunicación", "la voz de los que no la tienen", un periodista que ha hecho "protagonistas a los miserables" y un "defensor de identidades".

Al almuerzo, organizado por la Fundación Nexo, ha acudido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en calidad de amigo del homenajeado, así como el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Entre sus compañeros de profesión, muchos de ellos contertulios en los programas de Del Olmo, no han faltado, entre otros, María Antonia Iglesias, María Teresa Campos, Alfonso Rojo, Fernando Jaúregui, Raúl del Pozo, Pablo Castellanos, Mercedes Milá, Rosa Villacastín, Juan José Lucas, Hilario López Millán, José Miguel Monzón o ’El Gran Wyoming’ y Fernando Ónega.

Otros amigos del homenajeado como el Padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz, ha recordado que fue Luis del Olmo quien le hizo hace más de cuarenta años la primera entrevista en radio, y que nunca olvidará el programa "Protagonistas" que hicieron juntos en directo desde Irak.

FUENTE: EFE

0 comentarios