Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Onda Cero en Móstoles

Onda Cero en Móstoles

VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

Hoy jueves, Onda Cero Radio emite su programación integramente desde la ciudad de Móstoles para celebrar el cercano aniversario del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.
Carlos Herrera dará comienzo a esta jornada radiofónica entrevistando a Esteban Parro, alcalde de Móstoles y a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Al mediodía, Paco de León, en "Madrid en la Onda" tendrá entre sus invitados al secretario de la Fundación Móstoles 1808-2008, Alberto Rodriguez de Rivera, al vicealcalde de la localidad, Ricardo Zamora, así como al autor del "Monumento a la Libertad", Ricardo Fombella y, también a José Abascal representando a la Asociación Histórico Cultural de Móstoles.
Más tarde, en el programa "Julia en la Onda" con Julia Otero, participarán Santiago Fisas, Consejero de Cultura y Turismo en la Comunidad de Madrid, y, también, Iker Casillas, portero del Real Madrid.
A partir de las 19:00 en el espacio "Gente de Madrid" se podrá escuchar la lectura de un bando de 1808 interpretado por niños de Móstoles,asimismo, estarán presentes, Isabel García, presidenta de la Asociación Histórico Cultural Dos de Mayo y Adolfo Ruiz, representante de la Federación de Peñas de Móstoles. Alfredo Menendez también entrevistará a José Manuel Montero, uno de los descendientes de Andrés Torrejón y a la concejala de cultura, Mirina Cortés.
En "La Brújula" de Carlos Alsina estará, de nuevo, el alcalde Esteban Parro, también Pedro Gonzalez-Trevijano rector de la Universidad Rey Juan Carlos y Enrique Ossorio, presidente del Consorcio Móstoles Tecnológico.
Finalmente, durante la medianoche, en "Al primer toque", un ciudadano de Móstoles, Ruben de la Red, entrevistará al presidente del Getafe, Ángel Torres y al atleta Rafa Martínez.

VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

1 comentario

jose manuel montero -

Buenas tardes. Agradezco la ocasión que me brindaron para comentar en directo alguna de las anécdotas que mi padre Adelaido me transmitió durante su vida acerca de la famila y descendientes del heróico Alcalde Andrés Torrejón y García. Tres mujeres y de tres generaciones de descendientes directos estaban presentes en la visita oficial del I Centenario en Móstoles (mi abuela, bisabuela y tatarabuela). El viernes próximo estaremos casi otras tres (porque mi padre ya murió. Estará mi madre en su recuerdo). Mi madre, mis dos hijas y un presente. El Bicentenario trae a mi familia recuerdos de libertad, nobleza en los actos para un Pueblo y coraje ante unos hechos que provocaron mucha sangre de españoles. Mi esposa y mis dos hijas, con gran coraje y personalidad quieren conocer cada día mas pequeños detalles de esta otra historia en pequeño, pero que al final son personas la que estuvieron detrás y marcaron para siempre a Móstoles como Gran Ciudad de la Libertad.
Un saludo a todos los españoles recordando que continuamos levantándonos para desarrollar nuestros trabajos con el deseo de poder ser libres en cada momento de nuestra vida presente y futura.
¡Viva Móstoles!

Fdo. José Maneul Montero Moreno.