Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

En la Onda de los Micrófonos de Oro

En la Onda de los Micrófonos de Oro

VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

La gala de entrega de los premios Micrófono de Oro volvió a poner un año más el broche de oro a una intensa Semana Nacional de la Radio en Ponferrada, PonfeRadio. El desembarco de las voces y las caras ganadoras de este año, como ya es tradición, llegó en una caravana de viejas glorias del asfalto encabezada por un potente camión Peterbilt al que seguían Rolls Royce, Hispano Suiza, Cadilllac, Chevrolet y hasta un Auto Unión -el antepasado de los Audi-.

Los primeros en pisar la alfombra roja fueron los hermanos de Estopa y El Gran Wyoming, en un llamativo Mack rojo de bomberos. A continuación llegaron Carme Ruscalleda y una bellísima Miss España 2008, la tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez; y de nuevo deslumbró la modelo y presentadora Paloma Lago. Los vítores a la presentadora se mezclaron con el «guapo, guapo» al actor Eduardo Noriega. Sobre la alfombra roja pasaron luego el Micrófono de Oro de Teatro, Rafael Álvarez «El Brujo»; el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, que recibía el galardón en la categoría de Empresa, y el presentador de «Saber vivir», Manuel Torreiglesias.

Muestras de cariño

La actriz Concha Velasco también fue recibida con gran cariño por los ponferradinos, muy cariñosa con José Manuel Parada, mientras una bocina anunciaba a una de las parejas más esperadas, la modelo Sandra Ibarra y el periodista Juan Ramón Lucas, seguidos de Susanna Griso. Juntos acudieron Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Otra pareja, la formada por Estrella Morente y Javier Conde, hizo gala de una elegancia exquisita, al igual que Miguel Baéz «El Litri» y Adriana Carolina Herrera, quien recogió el Micrófono de Oro de la Moda en nombre de su madre, que estaba de viaje en Texas por motivos profesionales. Entre aplausos también fueron recibidos la cantante Pasión Vega, Irma Soriano, Pepa Bueno, Jordi Hurtado, el responsable de los Servicios Informativos de Punto Radio, Javier Fernández Arribas; sus compañeros de cadena, Ana García Lozano y Jaume Segalés; el presentador de Alta Tensión, Luis Larrodera, y el empresario José Luis Ulibarri, galardonado en el apartado de Comunicación.

El último en llegar fue el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que al final no pudo compartir mesa con Esperanza Aguirre, ya que ésta no acudió, aunque su asistencia estuvo confirmada prácticamente hasta el último momento. En el acto también se pudo ver al presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez; los consejeros de la Junta de Castilla y León de Fomento, Antonio Silván, y de Cultura, María José Salgueiro; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo, y el delegado territorial en León, Eduardo Fernández.

La guitarra de Severiano

La gala fue presentada por el anfitrión Luis del Olmo acompañado de su «partenaire» en las mañanas de Punto Radio, María Teresa Campos. La noche dejó momentos muy divertidos con la desconocida faceta de «showman» del golfista Severiano Ballesteros, que se subió al escenario con guitarra en mano. No la tocó porque estaba «desafinada» y no quería dejar en evidencia a Estopa y a Sabina. Este último confesó que todos los días escuchaba a Del Olmo antes de acostarse e improvisó un pareado: «Me da vergüenza cenar con Carme Ruscalleda, se me cae la baba con Rubalcaba y me gusta cantar con Serrat». En este tono de humor también se desarrolló el discurso de El Gran Wyoming y Carlos Alsina, de Onda Cero, que pidió el indulto para los técnicos de sonido de la gala.

La chica ye-yé

Momento emocionante el que vivió Ana García Lozano, que recibió el premio de sus colaboradoras y primas, Inés Rodríguez y Pilar Vidal, mientras que a Carles Francino se lo entregó el propio Luis del Olmo. Eduardo Noriega dedicó el galardón a los miles de personas que aguardaron bajo la lluvia a los premiados y a la mesa 203, porque «lo estamos pasando muy bien».

Las actuaciones de Estrella Morente, Estopa, Amancio Prada, Moncho, Pasión Vega y el ballet de María Carrasco, animaron a una emocionada Concha Velasco que se atrevió a cantar a capella «La chica ye-yé» y dedicársela a Del Olmo.

El Micrófono de Oro de la Política lo entregó el juez Baltasar Garzón a Alfredo Pérez Rubalcaba, que bromeó sobre el empate a cero de Barcelona y Español -es madridista- y dedicó el galardón a la gente de España y del País Vasco que sienten miedo y que sufren la violencia de la banda terrorista ETA.

Con el desenfado del ministro del Interior y de nuevo la voz de Pasión Vega, los premios Micrófono de Oro cerraron esta sexta edición, con un equipo pensando ya en la gala del año que viene.

VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL


FUENTE: ABC.ES

0 comentarios