Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Punto Radio se lleva la mayor alegría con el EGM

Punto Radio se lleva la mayor alegría con el EGM

VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL
La cadena de Prisa sigue siendo líder en el panorama radiofónico español. Cierto es que sus datos son abrumadores: empieza el año 2008 confirmando su liderazgo absoluto, con 4.829.000 oyentes diarios, de lunes a viernes. O lo que es lo mismo: más audiencia que la suma de todos sus grandes rivales juntas: COPE, Onda Cero y Punto Radio.

Presumen de que su programa estrella, ‘Hoy por Hoy’ de Carles Francino, obtiene en estos primeros tres meses del año 2.780.000 oyentes, que serían 634.000 mas que la suma de toda la programación de la COPE. Éste es el dato por el que sacaban pecho los chicos de la SER, que ninguneaban así a ‘La Mañana de la COPE’, de Jiménez Losantos. No hacía falta ni nombrarle porque comparaban la audiencia total de ‘Hoy por Hoy’ con la de la emisora episcopal, no sólo su matutino.

Por otra parte, euforia en Punto Radio, que crece mucho, aunque es Onda Cero la que también se apunta ese tanto en una nota. En ella, aseguran que son la cadena de radio que más ha incrementado su audiencia. Lo cierto es que en la batalla de las mañanas por la audiencia mucho ha tenido que decir Luis del Olmo en Punto Radio con su ‘Protagonistas’.

Prensa
Los gratuitos y los medios deportivos se imponen en papel. Entre los líderes de la prensa escrita están 20 Minutos, con 2.685.000 lectores diarios, y Qué con 2.106.000, pero hay que tener en cuenta que estos gratuitos sólo se publican de lunes a viernes. De los diarios nacionales Marca se sitúa a la cabeza con 2.550.000 lectores por día, seguido de El País con 2.336.000 y ya en una más alejada tercera posición, El Mundo con 1.395.000 lectores, seguido por As con un 1.243.000 ’fieles’.

VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

0 comentarios