Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

La AER pide que coexistan la radio digital y la analógica

La AER pide que coexistan la radio digital y la analógica

La Asociación Europea de Radio-AER ha celebrado en Bruselas sus reuniones de Asamblea General, Consejo Directivo y la Conferencia Anual de la AER. Se ha referido a la radio digital

Este año se han tratado asuntos como: La Medición de Audiencias, los Derechos de Autor, las Restricciones a la Publicidad en Radio, la Radio por Internet y la Digitalización de la Radio.

En relación con este último asunto la AER ha acordado seguir trabajando en la clarificación sobre la tecnología o combinación de tecnologías que permitan digitalizar la radio en Europa en el menor plazo posible.

La AER considera que, hasta que no se despejen estas incógnitas resulta imposible fijar un plazo para un posible apagón analógico, por lo que las actuales Ondas Medias y Frecuencias Moduladas deberán continuar en operación en todos los países, en coexistencia con las primeras frecuencias digitales hasta que los mercados permitan fijar un plazo para una posible futura digitalización total de la radio para lo que se prevé un amplio periodo de transición.

La AER ha reelegido en su Asamblea General como Presidente para los dos próximos años a Alfonso Ruiz de Assin, Secretario General de la Asociación Española de Radio

0 comentarios