Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Un taller radiofónico acerca la radio a la cárcel de Pontevedra

Un taller radiofónico acerca la radio a la cárcel de Pontevedra Este jueves, el subdelegado del Gobierno tiene previsto inaugurar el taller de radio, A Radio, en el centro penitenciario de A Lama. El objetivo de esta iniciativa, según informaron desde el departamento que dirige Delfín Fernández Álvarez, es «fomentar la participación y, por tanto, la formación de todos los internos interesados en esta actividad».
Pero el subdelegado del Gobierno no se limitará únicamente a lo que es la inauguración, sino que también está dispuesto a someterse al escrutinio de los presos que participen en este obradoiro. Así, ha anunciado que participará en una mesa redonda con los internos del módulo terapéutico.
Este taller responde a una iniciativa desarrollada por la dirección del centro penitenciario, la oenegé de periodistas Agareso, la Fundación Barrié de la Maza y, claro está, los propios reclusos.
Lo cierto es que con esta propuesta se cumple un objetivo de la dirección del penal pontevedrés. Después de los buenos logros cosechados con la realización de un programa radiofónico con Onda Cero y en el que participaban algunos internos, el paso siguiente y lógico era el de organizar un obradoiro donde se pudiera trasladar la experiencia profesional a los reclusos que encuentren en las ondas algo más que un pasatiempo.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

0 comentarios