Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

COPE y Punto Radio pueden llegar a un acuerdo de integración

COPE y Punto Radio pueden llegar a un acuerdo de integración Cadena Cope y Punto Radio están cerca de llegar a un acuerdo de integración mediante el cual compartirán postes, publicidad y programación. La propiedad de las dos empresas se mantendrá inalterable, de momento.

Este lunes los equipos directivos de ambas emisoras estudiaron el tema a fondo y llegaron a la conclusión de que el acuerdo será favorable. En las dos cadenas existe el convencimiento de que la alianza puede otorgarles importantes ventajas comparativas. La idea es sumar fuerzas en época de crisis y compartir equipos.

Y para ello el acuerdo tiene tres vías principales: el primero es unificar equipos comerciales y comercializar su publicidad en bloque. Ello es fundamental en un momento de crisis económica en que los publicitarios valoran positivamente la venta de publicidad multimedia, en varios soportes y formatos. Es más, fuentes del sector comentan que muchos comerciales de las empresas ya han adelantado esta posibilidad a algún anunciante.

La segunda vía de colaboración será la de los postes. No es casualidad que los últimos postes que ha conseguido Punto Radio sean complementarios con la red de emisoras de la Cope. El gran problema histórico de la emisora de Vocento es su escasa cobertura y unirse a la red de la Cope les otorgaría una ventaja competitiva importante.

El tercer eje será la programación y aquí Luis del Olmo jugaría un papel muy importante. El ponferradino no ve con malos ojos volver al primer plano con una cobertura nacional de verdad y no a medias como la de Punto Radio. Esto también encaja con el interés de los Obispos de modificar completamente la franja de mañana con Nacho Villa que no termina de cuajar.

La situación económica está lejos de ser positiva para las dos empresas: Cope perdió 8,5 millones de euros en 2009 y Punto Radio registró pérdidas de explotación de 6,2 millones de euros. No obstante, la segunda tiene la baza de tener detrás al Grupo Vocento, una empresa con gran liquidez a la que no le importaría solventar económicamente a Cope.

En cualquier caso este acuerdo no implicará en un primer momento la fusión entre las dos radios. Es conocido que los Obispos tienen el firme interés de mantener el control accionarial de la cadena y el nombramiento de Fernando Giménez Barriocanal así lo ha demostrado. No obstante, otras fuentes consultadas por pr advierten que este podría ser el primer paso de una fusión mediante intercambio de acciones que se podría completar antes de fin de año.

FUENTE: PRNoticias

0 comentarios