Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Radio Liberty, estos días, en Canal de Historia

 

Hoy martes 16 de marzo a las 22:00 horas y mañana miércoles 17 a las 6:00 y a las 14:00 horas, Canal de Historia emite un documental sobre la mítica Radio Liberty, emisora financiada por los EE.UU que hacía su emisión de ideología anticomunista desde la Playa de Pals (Girona) para la antigua Unión Soviética.
Partiendo de las imágenes del desmantelamiento y de la posterior dinamitación en marzo 2006 de las torres y antenas de onda corta de RADIO LIBERTY en la Playa de Pals (Girona), el documental repasa los hechos cronológicos más notorios de la emisora desde el inicio de la Guerra Fría, investigando aspectos como su misión, su organización, su repercusión internacional, sus relaciones con los sucesivos gobiernos españoles, desde la construcción de la estación de Pals en 1958 hasta su cierre en 2002, la evolución geoespacial actual y futura de Radio Liberty, así como la polémica y sentimientos confrontados que ha generado la desaparición de la estación en Pals.
FUENTE: Nacho Herranz / Canal de Historia

 

 

 

 

2 comentarios

Nacho Herranz -

No me pienso perder este programa. Me encantaría que le demos un poco más de vidilla a estos comentarios. El Radioadicto espera vuestras opiniones

Nacho Herranz -

Yo, desde luego, no me pienso perder este gran documental. Por cierto creo que tenemos que darle más vidilla a estos comentarios. El Radioadicto espera vuestras opiniones