Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

El Congreso de los Diputados aprueba la regularización de algunas emisoras ilegales

El Congreso de los Diputados aprueba la regularización de algunas emisoras ilegales El Congreso de los Diputados ha aprobado la propuesta de Nafarroa Bai de regularizar aquellos casos, reconocidos por instancia judicial, de emisoras radiofónicas en situación "involuntaria de irregularidad", como es Euskalerria Irratia, que emite íntegramente en euskera.
La iniciativa ha salido adelante tras el acuerdo de una enmienda transaccional entre NaBai y el grupo parlamentario socialista, y ha contado con 184 votos a favor, 4 en contra y 159 abstenciones.
La diputada de NaBai Uxue Barkos había presentado la moción como consecuencia de interpelación urgente relativa a la posición del Gobierno sobre los criterios para la elaboración del mapa radiofónico. En la propuesta se instaba a la regularización de algunas emisoras que se encontraban en situación irregular pese a contar con el respaldo de la justicia.
Se solicitaba también dar traslado oficial al Gobierno de Navarra de los compromisos suscritos con la Carta Europea de Lenguas Minoritarias, subrayando el incumplimiento "reiterado" de dichos compromisos en relación a medios de comunicación por parte del Gobierno foral.
El PP se ha mostrado no partidario de esta moción por no tener un "interés común" respecto al mapa radiofónico, sino que versaba únicamente, según este partido, sobre un contencioso local de una emisora que no recibió en su día su concesión.

FUENTE: Super Radio / Periodista Digital

0 comentarios