Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

¿Estás de acuerdo con una posible fusión entre Onda Cero, Punto Radio y la COPE?

¿Estás de acuerdo con una posible fusión entre Onda Cero, Punto Radio y la COPE?

Si no tenemos bastante con las fusiones entre televisiones, ahora llega el debate de las fusiones entre cadenas de radio. El día 11 de marzo PRNoticias nos sorprendía con la posibilidad de un acuerdo de integración, es decir, una fusión entre COPE y Punto Radio, hoy la web Días de Radio.com nos informa que, según sus fuentes, en ambas cadenas se niegan esas negociaciones de fusión pero sobre las 9 de noche la Agencia EFE nos habla de un improvisado homenaje a Luis del Olmo en que el protagonista, nunca mejor dicho, ha afirmado que "sueña con una fusión entre Onda Cero, Punto Radio y la COPE". Está claro que se conformaría un conglomerado mediático muy potente pero ¿estaríamos, casi, hablando de una fusión entre Vocento y Planeta?, ¿cual sería el nuevo papel de los obispos en el nuevo grupo?, ¿la fusión podría favorecer a otros grupos emergentes como Intereconomía, Es Radio o Mediapro?, ¿Se perderían marcas tan consolidadas como Onda Cero o Cadena COPE?..
En fin, admiro la trayectoria profesional de Luis del Olmo pero no me gusta mucho esto de las fusiones; se bipolariza mediáticamente la sociedad, se pierden puestos de trabajo, se pierden voces y, por lo tanto, se pierde libertad.
Espero que expreséis vuestra opinión en nuestra encuesta, se va a hablar mucho de fusiones y, desde El Radioadicto, quiero que se genere un debate abierto..

FUENTE: Nacho Herranz

0 comentarios