Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Julieta Venegas ha visitado Radio 3 para presentar su último disco

Julieta Venegas ha visitado Radio 3 para presentar su último disco

Julieta Venegas presenta su sexto disco, ’Otra Cosa’ (Sony), y ha visitado el programa ’Hoy Empieza Todo’ de Radio 3 para contar los detalles de la grabación de este nuevo álbum, y para interpretar tres canciones en acústico.

La cantante mexicana asegura que este disco es el resultado directo de su trabajo anterior, el ’Unplugged’ que grabó para la cadena de televisión MTV: "Para el Unplugged revisé canciones antiguas para releerlas, fue volver a hacerlo todo y aprendí sobre lo que busco en los arreglos. En este disco nuevo me ha dado tiempo a aplicar todo esto, ha sido como una tesis doctoral".

Tras un largo descanso luego de una gira agotadora, la cantautora tuvo mucho tiempo para componer nuevas canciones, "todas sin la intención directa de grabarlas para el disco, sino para probar". Venegas admite haber compuesto en ese tiempo "unas 40 canciones".

De esas "pruebas" surgieron las doce canciones que componen este nuevo disco, en la que además colaboran Ale Sergi de Miranda y Adrián Dárgelos de Babasónicos. Del encuentro con ambos cantantes surgieron dos canciones que la cantautora ha interpretado en el programa con el acompañamiento de su guitarra: ’Bien y mal’, que Venegas ideó junto a Sergi y ’Debajo de mi lengua’, que compuso con Dárgelos.

Entre las novedades a nivel sonoro, Venegas se detiene en "los arreglos electrónicos" y "las percusiones". "Quería una caja de ritmos potente combinada combinada con sintetizadores", detalla la artista, que en ’Otra cosa’ también se ha atrevido con el ukelele, el contrabajo y otros instrumentos que le regalaron a lo largo de su anterior gira de conciertos.

Influencias, admiraciones y colaboraciones
Influenciada desde sus comienzos por Suzanne Vega, David Bowie o Prince, e interesada por nuevos grupos y artistas como Emilio José, La Bien Querida o Café Tacvba, esta "adicta" a la música demuestra constantemente su curiosidad en este sentido través de su cuenta de Twitter.

La mexicana también se ha referido a la fuerza de las cantantes y compositoras mexicanas que despuntan a nivel internacional y con las que mantiene una estrecha relación, como Natalia Lafourcade o Ely Guerra. También conocida además por sus múltiples y diversas colaboraciones con artistas como Nacho Mastretta, Vicentico, Bajofondo Tango Club, Café Tacvba, Nelly Furtado e incluso el rapero Daddy Yankee, Venegas reconoce que le gusta ayudar "más que nada a los amigos, gente que me gusta y admiro"

FUENTE: RTVE.ES

0 comentarios