Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Día Negro en COPE: primera oleada del EGM en 2010 y Asamblea con ERE

Día Negro en COPE: primera oleada del EGM en 2010 y Asamblea con ERE

Hoy jueves, desde El Radioadicto, vamos a ir comprobando las distintas reacciones de los grupos mediáticos ante los resultados del Estudio General de Medios. Ayer miércoles, antes de conocerse los datos de este estudio, webs como El Semanal Digital.com ya empezaron a hacer sus primeras valoraciones de lo que podría acontecer con unos resultados negativos en COPE. Esta es lo que podemos leer en dicho confidencial.

"Las del jueves van a ser, presumiblemente, horas duras en la COPE. Y es que en el mismo día se esperan dos asuntos de impacto en la emisora. Por un lado, los datos de audiencia de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2010; y por otro, la celebración de una Asamblea que debe tocar el futuro inmediato de la cadena con el fantasma del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) revoloteando a su alrededor.

Por lo que respecta al EGM, que debería conocerse a primera hora de la mañana, en torno a las 9-10 horas, hay verdadera expectación. Se trata de saber si los resultados del año corriente seguirán la tónica de caída general dictada por la última oleada de 2009 o si bien habrá una remontada de los mismos, al menos en algunos espacios.

A diferencia de lo sucedido con el EGM de diciembre pasado, esta vez desde la COPE no se han mandado inputs sobre los resultados que se esperan. Entonces, y desde un mes antes, vía conferencias públicas o conversaciones personales, se fue preparando lo que se preveía como una bajada de audiencia. Un descenso achacado al cambio de programación, que siempre suele pasar factura en pérdida de oyentes. No obstante, las cifras noquearon incluso a quienes contaban con esa bajada. Fuentes de la COPE, como pudo saber El Semanal Digital, transmitieron que "se esperaba una pérdida, pero no de tal calibre".

Pero en la jornada del jueves no todo quedará en el EGM para la radio de los obispos. Unas horas después está prevista la celebración de una asamblea de trabajadores en la que deben votarse las medidas presentadas por el consejero delegado para asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal, verdadero factotum actual de la COPE.

Unas medidas puestas en marcha por Barriocanal para tranquilizar al personal de la cadena y, al mismo tiempo, frenar la sangría económica. El paquete de medidas propuesto que deberá tratar, y votar, la asamblea incluye bajadas de salario del 7% para todo el personal (salvo para quienes cobren menos de 18.000 euros anuales) y del 15% para directivos, un ERE temporal de doce meses y la puesta en marcha de prejubilaciones, bajas incentivadas y excedencias voluntarias".

FUENTE: El Semanal Digital

0 comentarios