Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Onda Cero, la única gran cadena que incrementa su audiencia

Onda Cero, la única gran cadena que incrementa su audiencia Según los datos del Estudio General de Medios hechos públicos esta misma mañana, Onda Cero es la única gran cadena de radio privada que aumenta su audiencia, con 53.000 nuevos oyentes, alcanzando una cifra global de 2.310.000 seguidores. Este nuevo incremento de audiencia coincide con la perdida de oyentes de las otras dos grandes cadenas privadas de radio, reforzándose así la segunda posición de Onda Cero en el ranking de la radio generalista española.

Estos resultados de Onda Cero -los mejores de los últimos seis años- permiten abrir una brecha con la COPE de más de un millón de seguidores. La cadena del Grupo Antena 3 ya experimentó un incremento de 227.000 oyentes en la oleada anterior del EGM, que se refuerza ahora con otra nueva subida.

El programa Herrera en la Onda, con Carlos Herrera, consolida su hegemonía y marca también las diferencias. Con 1.749.000 oyentes, el magacín de las mañanas de Onda Cero tiene ya medio millón de oyentes diarios más que la tercera cadena de radio privada en su conjunto. Además, se distancia en algo más de un millón de oyentes de La Mañana de la COPE y es la segunda opción en todos los periodos horarios.

Por su parte, Al Primer Toque, que dirige y presenta Ángel Rodríguez, consigue dar un vuelco al actual panorama de la radio deportiva nocturna. Es el espacio que más crece –casi 100.000 nuevos seguidores– y se coloca por primera vez en su historia claramente por delante de El Tirachinas de la COPE. Estos excelentes resultados son los mejores conseguidos de un espacio deportivo de noche en Onda Cero desde el verano del año 2.002.

La Brújula, con Carlos Alsina, también repite subida en esta nueva oleada. Suma 30.000 nuevos oyentes y se confirma como el segundo informativo más escuchado de la noche, con cerca de medio millón de oyentes. También incrementa su audiencia Noticias Mediodía, que dirige y presenta Elena Gijón, siendo la segunda oferta más seguida en su franja horaria.

Julia en la Onda, con Julia Otero, supera por tercera oleada consecutiva los 400.000 oyentes, es el segundo espacio más escuchado de las tardes, y mantiene una distancia de más de 200.000 respecto a su inmediato perseguidor.

En cuanto a los fines de semana, Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, incrementa en 72.000 oyentes su audiencia en la mañana de los sábados y se consolida como segunda opción del fin de semana en la radio comercial.

Radioestadio, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, sigue siendo el segundo programa deportivo más escuchado, tanto en la tarde del sábado como en la del domingo.

Europa FM vuelve a situarse por tercera oleada consecutiva por encima del millón de oyentes, siendo una de las cinco primeras cadenas musicales de nuestro país.

FUENTE: Onda Cero

0 comentarios