Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Ángel Gonzalez Uzelay, despedido de Punto Radio

Ángel Gonzalez Uzelay, despedido de Punto Radio

El periodista deportivo Ángel González Ucelay ha sido fulminantemente despedido por la cadena radiofónica Punto Radio. El motivo, oficialmente, es el "incumplimiento grave y reiterado de la prestación de sus servicios". En realidad, todo parece deberse a la negativa del locutor a cubrir el Mundial de Sudáfrica. 

 El conflicto empezó cuando Punto Radio decidió no pagar a la FIFA los 120.000 euros que este organismo exige a las radios para cubrir un evento como el Mundial, por lo que nadie de la cadena estaría autorizado a entrar en los partidos ni en las salas de prensa del campeonato. 

     No cedió a las presiones de la cadena 

Según informa Ucelay en su propio blog, El Banderín, se negó rotundamente a cubrir la Copa del Mundo desde hoteles sudafricanos y a obtener las declaraciones de los protagonistas "pinchando el sonido de Telecinco".  

Por estos motivos decidió, según reza el comunicado, "no someterme a las variadas presiones y amenazas recibidas, y mantenerme firme en la idea de no dirigir la programación especial del campeonato del Mundo,para cuya elaboración y preparación,además,no se contó conmigo en absoluto". 

Ucelay llevaba en Punto Radio desde el año 2008, y anteriormente había trabajado en Radiocadena Española, Radio Nacional de España, Antena 3 Radio, Cadena Cope, Onda Cero, Somosradio y Radio Intercontinental, además de breve periplos televisivos en Telemadrid y Onda 6. 

Este es el segundo caso de despido de un prestigioso periodista deportivo español, tras el de Paco González con la Cadena SER, pudiendo suponer en los próximos meses un gran movimiento encadenado de los principales profesionales de este sector. 

Fuente: El Economista 

 

 

0 comentarios