Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Punto Radio elige para sus tardes a Albert Castillón

Punto Radio elige para sus tardes a Albert Castillón

Este es mes de julio ha sido el mes de la incertidumbre en los pasillos de Punto Radio. Desde la dirección de programas hace ya tiempo que tenían claro el diseño de la parrilla pero Vocento no daba el visto bueno.Negociaciones infructuosos con Paco González y Reyes Monforte retrasaron el anuncio de las caras para la nueva temporada.

La piedra angular del puzzle eran las tardes de Punto Radio. Con ese puesto vacante trasla salida Ana García Lozano, desde la emisora su apuesta era clara.

Javier Fernández Arribas apostaba por poner al frente del programa a Jaume Segalés. Con todo hecho Vocento no querían descartar un fichaje externo.

Reyes Monforte fue la persona a la que llamaron. Pero según ha confirmado a Periodista Digital esta escritora y periodista, "no llegamos a un acuerdo".

Monforte no vuelve a Punto Radio y el camino para la opción de Segalés parecía despejado.

El aun director de Informativos y Programas puso encima de la mesa el nombre del locutor.

Era su opción para cuadrar una parrilla diseñada ya hacía meses. Nuevo revés porque desde la dirección del Grupo y en concreto Héctor Casado, se ha optado por nombrar al televisivo Albert Castillón, un colaborador de Espejo Público con trayectoría larga desde Barcelona.

Castillón es también de la casa. Hasta ahora hacía la desconexión regional en Cataluña de 12 a 14 horas.

Los cambios, sumados a  años de duro trabajo como director de Programas e Informativos, han precipitado que el periodista Javier Fernández Arribas haya negociado su salida de Punto Radio.

En declaraciones a Periodista Digital, Javier Fernández Arribas, explica que

"Ha sido un acuerdo muy amistoso con la empresa. Paso de ser un empleado de Vocento a ser un colaborador de la casa. Estaré una vez a la semana con Félix Madero en Protagonistas y en el programa De costa a costa. Además escribiré un artículo semanal en las cabeceras regionales del grupo."

Tras años dedicado a la gestión, Arribas confiesa que tenía ganas de volver a ser periodista, a tomar el pulso de la profesión lejos del claustro que muchas veces supone el despacho de la dirección de Informativos y Programas que él asumía a la alimón.

Según a podido saber Periodista Digital de fuentes de la redacción de Punto Radio, al menos el papel de subdirector de Informativos lo asumirá José Miguel Azpiroz, hasta ahora subdirector de esta área.

FUENTE: Periodista Digital

0 comentarios