Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Hoy empieza todo. La nueva temporada radiofónica

Hoy empieza todo. La nueva temporada radiofónica

Hoy empieza todo o, por lo menos, unos vuelven, otros se van y otros cambian. Así podemos resumir el comienzo de la nueva temporada radiofónica. Tengo que reconocer que hemos vivido un verano convulso: Paco González y Pepe Domingo Castaño han cambiado la SER por la COPE, Abellán fue despedido, en Punto Radio también se han producido despidos, especialmente en el programa "Cinco lunas", Ernesto Saez de Buruaga ha aterrizado en las mañanas de la COPE, Cristina López Schlichting cambia las tardes por las mañanas del fin de semana y Albert Castillon y Rafael Martínez Simancas se harán cargo de las tardes y las noches de Punto Radio respectivamente. 

Pero vayamos por orden, comenzamos por la Cadena SER. Ahora son Javier Hoyos y Juanma Ortega los que se encargan de sustituir a Paco Gonzalez y Pepe Domingo Castaño en el Carrusel Deportivo. Esta es, prácticamente, la única novedad que presenta esta cadena.

En la COPE, renovación total, por las mañanas Nacho Villa es sustituido por Ernesto Saez de Buruaga, Villa vuelve a "La Palestra". Por la tarde Cesar Lumbreras, con su "Atalaya", reemplaza a Cristina López Schlichting que se va al fin de semana y por las noches escucharemos a Juan Antonio Alcalá y a Joseba Larrañaga, procedentes de la SER, con "El Partido de las 12" en vez de a José Antonio Abellán.

En Onda Cero las cosas siguen tal cual pero hay que destacar las incorporaciones que se producen en "El Gabinete" de Julia Otero: Rosa María Calaf, Javier Sardá, Lucía Etxebarría y Luis Racionero, además, al comienzo del programa, todos los días, enfrentarán sus ideas y posturas Arcadi Espada y Pilar Rahola.

En la radio pública, RNE, quizás la novedad más importante es que el tandem Rafa Bermejo - Ana Sterling pasa a ocuparse del informativo "14 Horas" en sustitución de Marc Sala. Del resto de programas podemos destacar que "En días como hoy" incorpora un cara a cara en el que dos protagonistas de la actualidad entrentarán sus puntos de vista, "Asuntos propios" de Tony Garrido tendrá nuevos colaboradores y "Afectos en la noche" comenzará a las 12 con un debate ciudadano de temas de actualidad. Radio 3 estrenará nuevos programas musicales, Radio Clásica acercará la música clásica a los más jóvenes y Radio 5 ofrecerá información más sosegada y renovará formatos.

Por último, Punto Radio, también presenta muchas novedades. Albert Castillon sustituye a Ana García Lozano en "Queremos hablar", su programa promete dar que hablar ya que contará con colaboradores como Massiel, Lluis Llongueras, Miguel Ángel Revilla o Carlos Pumares. Rafael Martínez Simancas es la otra gran novedad de la cadena, junto con María José Sastre conducirá "De costa a costa". Luis del Olmo continuará cediendo espacio a Félix Madero, ahora, Madero amplía su horario hasta las 10:00 y los viernes estará hasta las 12:00.

En fin, estas son las novedades que presenta la temporada radiofónica, hoy empieza todo, la lucha por la audiencia se presenta apasionante para los oyentes y difícil para los profesionales y los empresarios de la radio. Esperemos que ganen todos y que para el próximo curso no se apague ninguna voz.

Fuente: Nacho Herranz

1 comentario

Nacho -

Ya sabéis que esta sección de comentarios esta abierta a recibir vuestras opiniones... ¿Qué os parece la nueva temporada radiofónica?. El Radioadicto espera la opinión de todos vosotros que sois Radioadictos también