Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Punto Radio en venta: esRadio negocia una asociación

Punto Radio en venta: esRadio negocia una asociación

Esta claro que algo está pasando en Punto Radio, Biéito Rubido, director de ABC, participa en las tertulias de Federico Jimenez Losantos, y en el EGM, Punto Radio no levanta cabeza. ¿En la radio de Losantos habrá hueco para Del Olmo y Madero?.

Esta es la noticia que ayer nos daba PRNoticias:

Vocento ha dicho basta. El Consejo de Administración no va a tolerar más la sangría de dinero que significa su fallida apuesta radiofónica y ha dado dos opciones a José Manuel Vargas: o vende Punto Radio o se une a otra emisora para racionalizar los costes.

Vargas y su equipo buscan desde comienzos de año un partner para la emisora que con 600.000 oyentes, pasa sin pena ni gloria por las ondas. El primer interesado fue Blas Herrero que hace gala de su olfato de tiburón para comprar barato y vender caro. El problema es que Blas quería la Radiogratis –como siempre- y Vargas se negó a cualquier acuerdo de este tipo.

No obstante, en estas últimas semanas ha surgido un nuevo pretendiente: esRadio de Federico Jiménez Losantos. Para la emisora del polémico comunicador la apuesta es redonda ya que acceden a sus ansiados postes y salen del ostracismo en el que están inmersos desde hace un año, con emisoras aisladas y sólo un puñado de licencias legales repartidas entre Madrid y Valencia.

Por su parte, Vargas no tiene ningún reparo en vender Punto Radio y despedir a la plantilla (esRadio no está dispuesta a quedarse con el equipo de la emisora de Vocento), pero nuevamente el problema es el dinero. esRadio no tiene el montante que pide Vocento y difícilmente lo conseguiría en crisis económica.

Es en este punto donde surge una segunda opción: que esRadio se quede con la gestión de los postes y pague un porcentaje mensual de sus ingresos a Vocento para costear su alquiler. Esto significaría que Federico volvería a competir en igualdad de condiciones con Onda Cero, la Ser, COPE y RNE, una difusión que le permitiría llevar a nivel nacional su lucha particular contra Alberto Ruiz Gallardón.  Se cumpliría además el deseo de Vargas de hundir a la emisora de los Obispos, a quien considera un contendiente directo por el público conservador.

Las dudas de esta fórmula son precisamente bajo qué marca se quedarían las nuevas emisoras. Lógicamente Vocento -que se quiere mantener al mando de la gestión, pero no de sus contenidos- prefiere seguir utilizando el denominador de Punto Radio, aunque Federico quiere seguir con su esRadio, una marca propia que no quiere perder.

FUENTE: PRNoticias

0 comentarios