Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Paco García Caridad repasa los 10 años de Radio Marca

A García Caridad se le ve satisfecho. El último EGM arrojó datos que ilustran un crecimiento y una evolución: 628.000 oyentes. Una cifra nada despreciable para una radio específica como esta y cuya cobertura en el resto del país es a día de hoy parcial.

"Hemos sido perjudicados respecto a la concesión de licencias en relación a otros medios como las del grupo Prisa. Hay comunidades autónomas con competencia para conceder las licencias a una radio tardan mucho en resolver, se saltan los tiempos...y eso a los que aun no llegamos a todo el país nos hace mucho daño"
El año 2007 marcó un antes y después en la trayectoria de esta emisora:
"Es el momento en el que Recoletos pasa a formar parte de Unidad Editorial y eso se notó en las instalaciones que ahora tenemos, propias de una radio del siglo XXI"
Dos nombres marcaron una época importante en una cadena joven como Radio Marca: Juan Manuel Gozalo, cuyo nombre lleva el estudio principal de la cadena, y Andrés Montes, a cuyos hijos se les homenajeó el fin de semana pasado durante la celebración de la Copa del Rey de baloncesto en Madrid:
"Con Gozalo nos vino Dios a ver gracias al impresentable ERE de RTVE. Y digo impresentable porque un Expediente de Regulación de Empleo no puede hacerse en razón de los límites de edad."
"Tuvimos la oportunidad de gozar de Montes durante dos, tres años en un programa extraordinario que se llamaba ’No sabes como te quiero’.
La temporada 2010/2011 ha sido prolífica en cambios y transvases en la radio deportiva española. El más sonado, el fichaje de Paco González y todo su equipo por parte de la Cadena COPE:
"Fue un gesto muy torpe de la SER no darse cuenta que las personas son las que forman las empresas"
Uno de los que llegó a la emisora episcopal fue Manolo Lama, del que Caridad asegura que sabe incluso más de baloncesto "que de fútbol", pero sin duda "lo suyo es el periodismo"
Su llegada provocó la salida de José Antonio Abellán, del que Caridad no duda que "haría un gran producto por las mañanas, temprano. Recordemos que el hizo ’La Jungla’ de una manera magistral". ¿No se ha planteado su fichaje por Radio Marca?

"No se si tendríamos la pasta suficiente"

"No son los 73 del diario Marca pero diez años son ya un recorrido importante". Son palabras de Paco García Caridad, director de Radio Marca, "la radio del deporte", que acaba de celebrar su décimo aniversario. Por este motivo Periodista Digital se ha desplazado a los estudios centrales de esta emisora este martes 15 de febrero de 2011.

FUENTE: Periodista Digital

0 comentarios