Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

La justicia desestima íntegramente las peticiones de la SER contra la COPE

La justicia desestima íntegramente las peticiones de la SER contra la COPE

La justicia ha desestimado íntegramente el total de medidas cautelares que la Cadena SER solicitaba contra la Cadena Cope por presunto plagio en el formato del programa “Carrusel Deportivo”.

En la demanda, presentada en noviembre de 2010, la Cadena SER alegaba que el formato del mencionado programa era una idea original suya y que el programa “Tiempo de Juego”, de la COPE, no era sino un plagio del mismo. Por ello, solicitaba la suspensión cautelar de la emisión del programa de laCOPE, una indemnización por daños patrimoniales y el depósito de los ingresos obtenidos por “Tiempo de Juego” en conceptos publicitarios durante la presente temporada.

En su sentencia, el juez considera que no ha habido competencia desleal por cuanto la dinámica de “Tiempo de Juego” –y que la SER reclama como originales suyas- son en realidad, “práctica radiofónica generalizada” aunque lo más llamativo, es que la sentencia reconoce “el talante especialísimo, atribuíble a su personalidad, a su subjetividad en la manera de hacer, con el que José Domingo Castaño ejecuta tales anúncios”

0 comentarios