Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Sólo Punto Radio pierde oyentes en la Comunidad de Madrid

Sólo Punto Radio pierde oyentes en la Comunidad de Madrid

La primera oleada del año del EGM revela que la radio de Vocento es la única emisora que ha perdido oyentes en la Comunidad de Madrid. En concreto, Punto Radio ha perdido en estos tres meses 9.000 seguidores.

Ya ha salido el EGM y todo el mundo ha analizado los datos de las emisoras a nivel nacional. En prmadrid hemos querido saber el estado de la radio en Madrid analizando los resultados de la I oleada del EGM de 2011 con los de la III de 2010. Lo primero que tenemos que saber es que el consumo de radio en la región ha aumentado con respecto al mes de diciembre del año pasado (cuando se publicó la última oleada del Estudio General de Medios), por lo que hemos pasado de 1.536.000 oyentes a 1.718.000, es decir, que los seguidores de este medio de comunicación han aumentado en 182.000.

En cuanto al análisis por emisoras, vemos que Punto Radio es la única emisora que ha registrado pérdidas con respecto a la oleada anterior. Mientras que el resto de frecuencias han aumentado considerablemente sus resultados.

La radio que más oyentes ha sumado es Cadena SER, por lo que con 77.000 seguidores más, ha establecido su audiencia en 714.000 oyentes. De manera que  continúa siendo en medio líder. A esta importante subida le sigue la que ha experimentado RNE, que se ha convertido en la tercera opción para los madrileños, superando al número de oyentes de COPE. La emisora pública ha sumado 64.000 seguidores hasta colocarse en los 280.000.

En cuanto al resto de frecuencias, Onda Cero continúa siendo la segunda radio más oída en Madrid con 448.000 oyentes, aumentando en esta primera oleada en 39.000 oyentes; la misma cantidad que ha crecidoCOPE, que con la subida de RNE se ha colocado como la cuarta radio en la región.

0 comentarios