Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Ponferrada volvió a ser Ponferradio

Ponferrada volvió a ser Ponferradio

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el de la Comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fueron esta tarde dos de las personalidades que recogieron en Ponferrada (León) el premio Micrófonos de Oro 2011, que cada año entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, presidida por el periodista Luis del Olmo.

Los dos políticos llegaron en coche de época al teatro Bergidum de la ciudad, donde fue desplegada la alfombra roja de la ocasiones para recibir a lo más granado del panorama nacional en el apartado de televisión, radio, prensa, toros, espectáculo, política y empresa. Por las calles de Ponferrada se pudieron ver al actor de moda Mario Casas, famoso por su participación en series televisivas como ’El Barco’.  

La presentadora Ana Rosa Quintana, una de las líderes de la franja televisiva matinal fue otra de las premiadas y que de nuevo regresó al Bierzo para participar en este evento que cumple ya nueve ediciones. Otros de los distinguidos presentes fueron los periodistas Manu Carreño (actual presentador de los Deportes de la cadena Cuatro), Rosa María Molló(corresponsal de Televisión Española), Susana Griso (Antena 3 Televisión) y Juan Ignacio Ocaña (Intereconomía Televisión).

Del mundo de la radio recogieron el premio Ernesto Sánez de Buruaga(Cope), José Ramón de la Morena (Ser y José Miguel Azpiroz(responsable de informativos de Punto radio). La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión también entregó su máxima distinción a Iñaki Gabilondo por su trayectoria profesional en los medios de comunicación.

No se perdió la fiesta el seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, y el veterano actor Arturo Fernández, así como la artista Ana Torroja. Los que excusaron su asistencia y que estaban premiados fueron el humorista José Mota y bailarín y coreógrafo Ángel Corella.

Una de las que recibió numerosos aplausos del público asistente a la gala de los Micrófonos de Oro fue la baronesa Thyssen, Carmen Cervera. En el apartado de empresa, la distinción recayó en el presidente para España y Portugal de la multinacional Hewlett Packard, el leonés José Antonio de Paz.


0 comentarios