Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Periodismo y presiones políticas

Periodismo y presiones políticas

Quien escribe este artículo no es periodista pero, durante el día de hoy, ha tenido acceso a varias informaciones que están relacionadas con el ejercicio del periodismo o con el derecho a expresarse libremente, y con las presiones de las 2 principales fuerzas políticas de este pais.

Por un lado, al mediodía me entero de que el señor Francisco Camps auncia que va a poner una reclamación ante la Junta Electoral por que no le gusta como informan TVE, Cuatro, La Sexta y Telecinco acerca de los candidatos, imputados en corrupción, que concurren en las listas del PP valenciano junto a él. (Finalmente, no se va a interponer esa denuncia). 

Por otro lado, también, parece que a algunos socialistas, o mejor dicho algunas no llevan bien eso de que en la radio, concretamente, en Radio Nacional de España, se haga una cosa que se llama humor, humor crítico o humor cítrico, que vendría a ser lo mismo que humor ácido, ya que , según El Confidencial.com,  una de las mejores en esto del humor por la radio; Mónica Chaparro, ha recibido presiones de parte de alguna ministra. 

Esta claro que hay presiones por parte de ambos bandos: PSOE y PP, gobierno y oposición.

 Ya está bien de señal única de partido en los mítines, ruedas de prensa que no deberían llamarse así ya que no no hay preguntas, para eso que envíen al de SEUR..., y de distribución de productos enlatados. ¿Quizás, no sería mejor, no informar de esos actos, ni de esos partidos?, ¿Acaso no existen otros partidos politicos en España?.

Estos politicuchos cutres y de pacotilla quieren controlar la información y pretenden, también, que dejemos de reirnos.

!Vivan los bonsais, el humor cítrico y la libertad de expresión!

0 comentarios