Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Carlos Carnicero despedido y Carles Francino renovado por tres años más

Carlos Carnicero despedido y Carles Francino renovado por tres años más

Permanencias y salidas en la SER. El tertuliano Carlos Carnicero publicó en twiter su despido, tras 17 años vinculado a la cadena de Prisa, mientras que el director y presentador de "Hoy por Hoy", Carles Francino, seguirá en la emisora tres años más.

"Tengo que digerir un despido de la SER después de 17 años en la cadena de PRISA". Así de contundente se mostró el periodista Carlos Carnicero en su cuenta de Twitter, después de haber estado ligado a la cadena de Prisa y donde ha ejercido como comentarista. 

También explica en su blog personal que mantuvo una reunión con Antonio Hernández Rodicio, nuevo director de informativos de la emisora de Prisa, quien le informó que no contaba con él por la renovación de contertulios. Además, ha explicado que recibió dos llamadas de Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a las próximas elecciones.

Carnicero aterrizó como tertuliano en Hora 25. Recuerda que “fue el 4 de septiembre de 1994. Estuvimos Nativel Preciado, Miguel Ángel Aguilar, Carlos Mendo y yo. Dirigidos por Carlos Llamas. Y recuerda tanto a Mendo y Llamas, ya fallecidos. Termina su relato con un “Hay vida después de la SER. Y. Yo voy a seguir en la brecha”.

Por su parte, el periodista Carles Francino ha renovado su contrato por tres años más como director del programa ’Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser. La dirección ha reconocido la buena tarea del periodista quien “durante estas seis temporadas ha mantenido el liderazgo indiscutible en las mañanas de la radio”. 2 millones y medio de oyentes diarios sintonizan ’Hoy por Hoy’.

Francino, que con anterioridad había formado parte del equipo fundacional de Canal Plus y había dirigido el programa informativo de más audiencia de TV3 ’Telenoticies’ obtuvo en 1999 el Premi Ciutat de Barcelona "por su calidad profesional y su compromiso en defensa de la actividad periodística en general y de los medios públicos en particular". En 2007, el Premio del Club Internacional de la Prensa, y un año más tarde, el Premio Micrófono de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. El pasado año, ’Hoy por Hoy’ fue galardonado con el Premio Ondas al ’Mejor Programa de Radio’.

0 comentarios