Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Herrera se confesó ante Losantos

VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL
Los dos periodistas más importantes de la radio española que compiten en la mañana". Así anunció Libertad Digital TV la entrevista de Federico Jiménez Losantos a Carlos Herrera en su programa La Hora de Federico. Pero la radio no fue lo único de lo que se habló.

A la misma hora en que Manuel Pizarro y Pedro Solbes comenzaban un duelo que acabó algo plúmbeo, Herrera y Losantos desmentían que fueran a crear una nueva cadena, que acabasen compartiendo emisora o que cada uno se fuese a la del otro… o no. Porque en eso, ambos se mostraron prudentes y con mucha retranca. Conclusión: lo que tenga que ser, será. Y mientras llega, la cosa se queda como está.

Al menos hasta cierto punto. Porque el de Onda Cero avisó que, probablemente, se plantea dejarlo en dos años… quizá. Vamos, que ni sí ni no.

Fue ese el momento en que Losantos aludió a la "decadencia" de algunos y Herrera entró al trapo: "Cuando estoy con Luis te defiendo y cuando estoy contigo le defiendo a él". El de Almería resaltó que él, desde luego, admira a Del Olmo pero no piensa estar como él "con el bolsillo lleno y al pie del cañón pudiendo estar en la playa".

Al margen de eso, la entrevista tuvo momentos muy interesantes. El turolense le sacó a Herrera los dos proyectos editoriales en que anda enfrascado: un trabajo, especie de guía, sobre Miami, y una historia de la emigración inspirada en uno de sus abuelos, emigrante a Nueva York en 1918, fundador del hotel Granada House y desaparecido misteriosamente.

Además, Herrera explicó su trayectoria periodística y radiofónica y describió cómo es un día normal de trabajo para él. ¿El mejor momento de su programa? "Me lo paso muy bien preparando mis diez minutos editoriales". Reconoció que a partir de las diez de la mañana pesa el cansancio y que le gustaría dinamizar más las tertulias. "La única droga que tomas es la microfonía", le señaló Losantos.

Tampoco faltó la actualidad política. Herrera aseguró que el presidente Zapatero, tras su reciente entrevista, se lo dejo claro: "Creo que puedo ganar hasta por mayoría absoluta". Está optimista, pero el locutor de Onda Cero aseguró que, si pierde y se va a su casa, el PSOE se renovará, según sus fuentes, por el entorno de Carmen Chacón. Pero para eso habrá que esperar al post 9-M. Cuando Herrera volverá a sentarse delante de Losantos.


VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

0 comentarios