Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

El Convenio colectivo de la radio, cerca de un acuerdo

El Convenio colectivo de la radio, cerca de un acuerdo Representantes de los trabajadores y de la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC) se sientan estos días a negociar el convenio colectivo de la radio. En CC.OO se muestran satisfechos con la actitud de la patronal.

Según publica Comisiones Obreras en su página, se sienten satisfechos por la evolución en la negociación del primer convenio colectivo sectorial de radiodifusión comercial, que se vienen realizando con representantes de la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC). Según explican, los representantes de la patronal fueron muy reacios a valorar la plataforma planteada y a presentar sus propias propuestas. No obstante, en la reunión celebrada el pasado 26 de febrero la AERC ya hizo sus propias contrapropuestas. prnoticias ha hablado con el comité de empresa de Onda Cero, quien nos ha explicado que las propuestas de los trabajadores son a grandes rasgos: subida de los pluses, reducción de la jornada y dos días más vacaciones.

Además, patronal y sindicatos discutirán estos días sobre la aplicación del IPC previsto. En el año 2008 el IPC previsto estuvo seis décimas por encima del real, y las empresas de radio quisieron descontarlo. Tras varios juicios, se reconoció a los trabajadores que no había lugar para las revisiones a la baja. En 2008 la diferencia se elevó al 1,2%, que no se descontó pero tampoco se aplicó de la forma habitual. Este será otro de los puntos a debatir. El próximo 11 de marzo habrá otra reunión en la que se estudiarán las propuestas de la patronal. El 23 de marzo volverán a reunirse con la AERC.

Por su parte el sindicato Comisiones Obreras está convencido de la necesidad de regular un sector tan importante y que ha funcionado hasta el momento bajo el control empresarial, sin que los trabajadores de las emisoras no integradas en las grandes cadenas tuvieran una reglamentación para defender sus derechos laborales.

FUENTE: PRNoticias

0 comentarios