Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Juan de Pablos, de Radio 3, premio a la difusión de la música

Juan de Pablos, de Radio 3, premio a la difusión de la música


La Academia de la Música le ha otorgado el premio "por sus más de 40 años cimentando la cultura musical a través de las ondas radiofónicas".
El director y presentador del programa de Radio 3, “Flor de Pasión”, Juan de Pablos” ha sido distinguido con el Premio a la Difusión de la Música, en la XIV edición de estos galardones que concede la Academia de la Música.

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha decidido, por unanimidad, conceder al locutor de radio Juan de Pablos este galardón, “por sus más de 40 años cimentando la cultura musical a través de las ondas radiofónicas”. Recibirá el Premio en una gala que se celebrará el próximo 4 de marzo.

El Premio a la Difusión de la Música supone el reconocimiento a una carrera profesional excelente que merece, unánimemente, la gratitud y el aplauso de toda la comunidad musical. En anteriores ediciones este galardón ha sido concedido a Ángel Álvarez, Maryní Callejo y Rafael Trabuchelli, Mediatic Festival, Café Central de Madrid, Harlem Jazz Club de Barcelona, José Miguel López, Radio 3, Festival de Jazz de San Sebastián y Justo Molinero.

Juan de Pablos López nació en Cáceres en febrero de 1948. Su primera infancia transcurrió en la ciudad extremeña y ya entonces la radio, con sus programas de dedicatorias musicales, tenía una presencia magnética en su vida. Él mismo recuerda cómo por su primera comunión le regalaron una dedicatoria radiofónica del tema de Juanito Valderrama “La primera comunión”.

El 22 de enero de 1979, a los sones de “Enter Maurice” de la Steve Miller Band, vino al mundo el programa “Flor de Pasión”, buque insignia de Juan de Pablos. Lo hizo en Radio España FM Onda 2, emisora que se erigirá en los siguientes años en escenario y trampolín de lo que más tarde conoceríamos como La Movida.

Tras colaborar durante un tiempo con Carlos Tena en el programa musical de TVE Auambabulubabalambambú, regresó a la radio, esta vez a Radio 3, cuyo director, Fernando Argenta, le instó a rescatar “Flor de Pasión”. Desde entonces el programa no ha dejado de emitirse.

FUENTE: Infoperiodistas.com

0 comentarios