Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

El Senado refuerza la lucha contra las emisoras piratas

El Senado refuerza la lucha contra las emisoras piratas

El Senado ha aprobado una enmienda a la futura Ley General de Comunicación Audiovisual que refuerza la protección contra las emisiones piratas de ràdio y televisión de empresas que hasta ahora aprovechaban un vacío legal y la falta de una política clara de control y sanción. La enmienda, presentada por ERC, introduce en la futura ley estatal la figura de la “protección activa”, mecanismo que hasta ahora no tenía ningún reconocimiento legal.
De esta manera, según la disposición adicional primera, corresponde a la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, de futura creación, “la función de control del espacio radioeléctrico y de su protección activa ante la ocupación o el uso efectivo ilegal que se haga, de acuerdo con los requisitos y con el procedimiento que se determinarán reglamentariamente”.
También se especifica que la Agencia Estatal “podrá encargar la ejecución de algunas de sus funciones a las comunidades autónomas”, las cuales “ejercerán las competencias de supervisión, control y protección activa”.

FUENTE: Super Radio

0 comentarios