Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Radio Voz abre en sus tardes una escuela para padres

Radio Voz abre en sus tardes una escuela para padres La Asociación de Pedagogos de Galicia (Apega) y Radio Voz abrirán este lunes una escuela de padres que permitirá a los oyentes plantear sus dudas al respecto de la educación de niños y adolescentes. Cada lunes, a las 17 horas, los profesionales de APEGA participarán en este espacio, que se incluye en el programa La tarde es tuya , que presenta Susana Falcón.

El presidente de Apega, José Manuel Suárez, estará acompañado cada semana por diferentes profesionales de la entidad, como María José Paz Rodríguez, Yolanda Rodríguez González y Leonor Faya Angueira. Todos ellos abordarán temas relacionados con la educación de los hijos, en un espacio que se abre a los oyentes a través de dos vías: el teléfono 902 173 273 y el correo electrónico latardeestuya@radiovoz.es

En la primera edición de la Escuela de Padres de Radio Voz y Apega, mañana a las 17 horas, el tema central será cómo hablar con un adolescente. Tras la presentación de las dudas más comunes sobre el comportamiento de los adolescentes, por parte de los expertos de Apega, los oyentes podrán plantear en directo sus dudas sobre estas cuestiones.

El programa está destinado «a padres que tengan dudas sobre niños de todas las edades», según destaca el presidente de Apega, asociación creada en el año 2004. En las edades más tempranas, los progenitores suelen preocuparse por cuestiones relacionas con el habla, la programación televisiva que ya empiezan a consumir sus hijos, la relaciones que mantienen en la guardería.

En la edad escolar, los temas más recurrentes son los que tienen que ver con la rapidez en el aprendizaje, la hiperactividad, preocupaciones que son muy diferentes cuando se trata a un adolescente.

En este caso «todos los padres coinciden en que sus principal preocupación son sus cambios de conducta», según Suárez

0 comentarios