Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Nacho Villa, de La Mañana a dirigir la web cope.es

Nacho Villa, de La Mañana a dirigir la web cope.es

Esta última semana Fernando Giménez Bariocanal ha ofrecido a Nacho Villa dirigir la redacción de Internet de Cope. Evidentemente la propuesta no ha gustado al periodista, pero la ha aceptado como una muestra de lealtad a su emisora.

Esta vuelta de tuerca se explica por las promesas de Barriocanal de potenciar la redacción de web y de integrarla con el equipo ’analógico’. Hasta el momento la web es dirigida por Francisco Portelaquien, con un perfil más técnico trabaja más en el desarrollo del portal que en la profundización de sus contenidos.

 

La llegada de Nacho Villa promete un perfil más periodístico y un desarrollo independiente de cope.es, que le permita elaborar sus propias noticias y dejar de ser una réplica de los programas de la Cope y de teletipos. La idea es asemejarse más a lo que es en estos momentos cadenaser.com que trabaja como una redacción independiente y autónoma, elaborando noticias y alguna exclusiva.

 

Barriocanal considera que el desarrollo técnico puesto en marcha hasta ahora puede seguir en paralelo al desarrollo periodístico, poco explotado hasta estos momentos. Nacho Villa lo ha visto así y ha aceptado coordinarlo, a pesar de sus lógicas reticencias iniciales a una oferta que consideró un paso atrás en su carrera. Ha podido más su fidelidad a un proyecto en el que cree y con el que se siente identificado. En la COPEprefieren no comentar estos cambios y nos remiten a futuros anuncios del Consejero Delegado.

 

¿POR QUÉ NO INFORMATIVOS? Nacho Villa había dirigido los Informativos sin nadie que le hiciese sombra durante el último lustro hasta su aventura como presentador en La Mañanas. Lo más lógico hubiese sido que volviese a su puesto habitual, es por ello que le sorprendió esta nueva oferta que le dejaba al margen del control editorial de las noticias.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Ernesto Sáenz de Buruaga ha pedido, entre otras cosas, control total de los informativos, al menos de los que aparezcan en su programa y por tanto la figura deVilla podría haber resultado incómoda en esta nueva estrategia y reparto de funciones. En esta nueva Cope todo el crédito lo tiene Buruaga.

 

FUENTE: PRNoticias

 

0 comentarios