Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

El EGM de Punto Radio

El EGM de Punto Radio

El Grupo Vocento decidió no hacer valoraciones acerca de los resultados del EGM de su cadena radiofónica Punto Radio, prefirió hacer una nota conjunta para todas sus líneas de negocio. Se ve que en Vocento no están nada conformes con los resultados de Punto Radio que, desde sus inicios, mantiene una audiencia en torno a los 500.000 oyentes y su pico máximo lo registró en la anterior oleada con 629.000 oyentes...

En fin, reproducimos a continuación la nota del grupo Vocento:

Vocento se consolida como líder en prensa de información general con casi 4 millones de individuos y un 25% de cuota de mercado como resultado de la suma de audiencias de las 13 cabeceras del grupo (’ABC’, ’La Verdad’, ’El Correo’, ’El Diario Vasco’, ’El Diario Montañés’, ’Ideal’, ’Hoy’, ’Sur’, ’La Rioja’, ’El Norte de Castilla’, ’El Comercio’, ’La Voz de Cádiz ’y ’Las Provincias) y del diario gratuito ’Qué!’.

 

El liderazgo de Vocento cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta la audiencia global de sus marcas en todos los canales (prensa, radio, televisión e Internet), al alcanzar una cobertura global de 28.990.000 personas, según este estudio.
Los datos del EGM revelan una caída de lectores de diarios de información general del 6% con respecto a la segunda oleada del 2009. En este contexto ABC ha ganado, sin embargo, 23.000 nuevos lectores, lo que supone un crecimiento del 3,2%. Es el único diario nacional, junto con Público, que crece en este periodo. En el lado opuesto se sitúa ’El País’, que pierde un 4,2%, ’El Mundo’, que cae un 1%, y ’La Razón’, que baja un 10,7%.
En prensa regional, las cabeceras de Vocento mantienen sus posiciones de liderazgo en sus respectivas áreas de influencia. Destaca el crecimiento de ’Las Provincias’ (+5,2%), Hoy (+1,2%) y ’El Correo’ (+1,1%) con respecto a la primera oleada de 2010. En la comparativa interanual mejora también su resultado el diario Ideal, con una subida del 5,1%. ’La Verdad’ refuerza su liderazgo en el sureste español, con 256.000 lectores diarios.
El diario ’Qué!’ conserva la segunda posición en la prensa gratuita con una audiencia de 1.547.000 lectores, lo que sitúa a este diario como el tercer periódico de información general más leído en España.
Los suplementos y revistas de Vocento perpetúan su liderazgo en todas las temáticas: ’XL Semanal’ es líder absoluto con 3.136.000 lectores; ’Mujer Hoy’ es el tercer suplemento más leído con 1.877.000, muy por delante de su inmediato competidor en el segmento de revistas femeninas, ’Yo Dona’, que registra 417.000 lectores. En total, los suplementos de Vocento acumulan una audiencia neta de 3.714.000 personas.
En audiovisual, Punto Radio mantiene sus niveles de audiencia con más de medio millón de oyentes diarios y 890.000 oyentes mensuales.
Prácticamente todos los programas de Punto Radio logran incrementos de audiencia: en la tarde, ’Queremos Hablar’ crece un 64% con respecto a la primera oleada de 2010. También ’De Costa a Costa’ experimenta un excelente comportamiento, con una subida del 15%. Por su parte, ’El mirador’ aumenta un 12,5%; A día de hoy lo hace un 22% y ’Cinco lunas’ logra su máximo histórico con 44.000 oyentes.
Internet
En Internet abc.es, laverdad.es, elcorreo.com, diariovasco.com, eldiariomontanes.es, ideal.es, hoy.es, sur.es, larioja.com, lavozdigital.es, nortecastilla.es, elcomerciodigital.com, lasprovincias.es logran una cobertura de 2.463.000 lectores, un incremento de 804.000 contactos respecto al mismo periodo del año pasado.
Vocento es el grupo de comunicación multimedia líder en España gracias a la notoriedad de sus marcas, que cuentan con una presencia destacada en todas las áreas de la información y el entretenimiento, como prensa, suplementos, revistas, televisión, radio, producción audiovisual, distribución cinematográfica e Internet. El posicionamiento nacional, autonómico y local de Vocento, su apuesta permanente por la innovación y la fortaleza de sus marcas permiten a la compañía llegar donde no lo hace su competencia y alcanzar, según el EGM, una cobertura de más de 28,9 millones de personas.
FUENTE: La Verdad

 

0 comentarios