Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Redactores de El Mundo, TVE y Punto Radio reciben premios APM Defensor del Menor

Pedro Simón ha recibido el premio por la serie de trabajos titulada ’Infancia en llamas’, publicada en el diario ’El Mundo’ los domingos entre el 11 de enero y 8 de febrero de 2009.
El jurado ha destacado el tratamiento de los temas "de notorio dramatismo con la incorporación de una mirada positiva final que permite la interpretación de las posibilidades de prevención y acción y desde los diferentes sistemas de atención y protección de la infancia".
Beatriz Ariño y Carlos Alonso son los autores del reportaje ’El verano de los hijos del Sáhara’, emitido el 4 de julio de 2009 en el programa ’Informe semanal’ de TVE.
El jurado ha valorado el "realismo y sensibilidad" con la que se aborda la noticia del traslado de niños saharauis a nuestro país para pasar el verano con familias españolas".
El reportaje "Menores inmigrantes no acompañados llegados en patera", de Sonia Caño, ha recibido estos premios en la categoría de radio por "la calidad del reportaje y el análisis multidimensional presentado, el excelente trabajo de documentación y la sensibilidad que destila en su conjunto".
El premio de fotografía fue declarado desierto.
FUENTE: EFE, vía ABC

0 comentarios