Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Ojo con las falsas ofertas de trabajo por internet

El fiscal de delitos tecnológicos de Málaga, Jacobo Fernández-Llebrez, alertó en Punto Radio de una práctica cada vez más habitual en Internet y que también se ha detectado en Málaga. Se trata de las falsas ofertas de trabajo por Internet, que no sólo pueden ser un fraude, sino que también pueden meter en problemas al internauta.
Fernández-Llebrez aseguró que mucha gente de Málaga se ha puesto en contacto con la Fiscalía por este asunto: una supuesta empresa de asesoramiento financiero que ofrece trabajo remunerado por Internet. La empresa realiza ingresos a una cuenta corriente del internauta para después moverlo a otras cuentas. El supuesto trabajador no es consciente del delito, pero en realidad la empresa lo que está realizando es blanquear capitales provenientes de robos con tarjetas de créditos.
La falsa empresa se dedica a buscar estos ’intermediarios’ mandando correos electrónicos. Buscan gente que necesite unos ingresos extras y que quiera trabajar por Internet, sin salir de casa. El ’intermediario’ solo tiene que mover de una cuenta a otra el dinero obtenido mediante robo de claves y contraseñas a otros internautas.
FUENTE: SUR DIGITAL

0 comentarios