Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

TUTTI FRUTI

Estrenamos Foro

Estrenamos Foro

Desde El Radioadicto queremos darle vida al Foro sobre la Radio en España, por ello lo hemos rediseñado y sigue estando abierto a todas las opiniones siempre desde el respeto a los que opinan de forma diferente. El foro está dividido en los siguientes subforos: Actualidad Radiofónica, Radio y política, La Radio en tu pais, Foro técnico sobre radio, Cursos de Formación, Ofertas de Empleo, Demandas de Empleo. La página principal de entrada al foro es http://elradioadicto.creatuforo.es/foro.html. Esperamos vuestras visitas y vuestras opiniones.

Historia de un letrero

Este pequeño cortometraje de 4 minutos de duración ganó en el Festival de Cannes 2008 el Premio Special. Desde El Radioadicto os lo recomendamos a todos ya que es una auténtica lección de marketing.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si quieres contactar con El Radioadicto, lo tienes muy fácil. Sólo tienes que envíarnos un e-mail a elradioadicto@gmail.com

Vídeo sobre la NASA en Robledo de Chavela

California, Camberra y Robledo de Chavela..... ¿Por qué?. En este video se nos explica por que Robledo es el lugar ideal para establecer un Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo, además, también, se nos detalla cúal es su misión 

Señales del Más Allá en Robledo de Chavela

Como les prometí el pasado 13 de diciembre, esta es una segunda entrega del reportaje sobre lo que podemos disfrutar y de las señales que podemos percibir, o que algunos perciben, en Robledo de Chavela, que es uno de los pueblos más interesantes de la Comunidad de Madrid.

Este fin de semana estuve, de nuevo, en esta localidad y como radioadicto que soy lo primero que hice nada más llegar fue resintonizar mi receptor de radio y me llevé una gran sorpresa: sintonicé Radio Castilla la Mancha en el 105.8 de la FM, la señal llegaba casi con una calidad perfecta, por supuesto, también sintonicé la radio local de la comarca: Radio 21 en el 107.7 FM.

Decidí, en esta ocasión, tomar el Camino de la Navahonda hasta la ermita de la virgen del mismo nombre y la Estación Aeroespacial de la NASA, se trata de una ruta bellísima que me permitió disfrutar de estupendas vistas de esta zona, entre Madrid y Ávila donde confluyen la Sierra de Guadarrama y la Gredos formando un precioso valle en torno a Robledo de Chavela. Para llegar al Camino de Navahonda tenemos que situarnos en la Plaza Piedita, en el centro del pueblo,  y, desde allí, tomar la calle de la derecha hasta llegar a un cruce de donde sale la Carretera de Valdemaqueda (pueblo del que hablaré en próximas semanas) y en el que hay también varias terrazas, una gasolinera y una parada de autobús. Al llegar a este cruce nos dirigiremos a nuestra izquierda, ascendiendo por la Avenida Nuestra Señora de Navahonda, seguiremos las indicaciones hasta que desaparezca el asfalto y nos encontremos en un camino de tierra. En un principio la ruta parece dura debido a las subidas pero esa inclemencia del camino se mitiga con las maravillosas vistas que, poco a poco, según subimos, podemos ver.

Al llegar a lo más alto, cambiamos de paisaje, ya no vemos el valle de Robledo, ahora podemos llegar a ver los rascacielos de Madrid, al fondo y comienza la bajada.

Todavía no recibimos señales del Más Allá o, por lo menos, yo no las recibí, pero a alguien, cuenta la leyenda, se le debió aparecer la Virgen y en el interior de una pequeña caseta de piedra, entre rejas, nos encontramos con algo que parece una figura de un caballo o un burro y la imagen de la Virgen de Navahonda. En fin, unos se encontraron la Virgen hace siglos y, otros, en la actualidad reciben señales del Más Allá por estos lares.

Seguimos nuestro camino hasta la ermita de Nuestra Señora de Navahonda, edificio que data de los siglos XVI-XVII, la ermita siempre está abierta y debió ser visitada por Felipe II, quizás el monarca, también, lo hacía con vistas a recibir señales del más allá.

Junto a la ermita hay una zona con merendero y una fuente abrevadero cuya agua no es potable y allí confluyen el camino de San Martín de Valdeiglesias y el que conduce a la Estación Aeroespacial de la NASA, allí si que, algunos, reciben señales del Más Allá.

La Estación Aeroespacial de Robledo de Chavela, también conocida como "Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid" funciona desde 1965. El complejo está formado, actualmente, por seis antenas que reciben señales del Más Allá, es decir, señales de satélites de la NASA que circulan por nuestro sistema solar. Por cierto, estas instalaciones de la NASA se pueden visitar todos los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas y la visita es gratuíta; merece la pena ya que hay un pequeño museo y te ponen unos documentales.

Se puede llegar hasta Robledo de dos maneras:

En autobús: Línea 645 Madrid - Cebreros con salida del Intercambiador de Moncloa

En tren, desde Chamartín, podremos coger la mayoría de los cercanías y regionales que finalizan su recorrido en Santa María de la Alameda, Ávila, León, Valladolid o Vitoria.

Merece mucho la pena visitar Robledo de Chavela. 

Para las próximas semanas Valdemaqueda, Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués.

El anterior reportaje sobre Robledo pulsando este enlace

Una radio croata convoca una fiesta romántica para aumentar la natalidad

Una radio croata convoca una fiesta romántica para aumentar la natalidad

En El Radioadicto queremos dar cabida a noticias curiosas que están relacionadas con la radio. En este caso, debido también a que se acerca el 14 de febrero, nos llama la atención esta noticia que hemos encontrado en la web de la Cadena SER.

La fiesta que convoca la radio local croata ’Radio Soundset Plavi’ tiene como objetivo aumentar la tasa de natalidad en esta ex república yugoslava. Para ello, 50 jóvenes parejas serán invitadas a un lujoso hotel de Zagreb, con cena romántica, fiesta y baile incluidos. La radio promete además proveer durante un año a los bebes que sean engendrados esa noche, desde pañales, ropa, cosmética de bebé, vitaminas, hasta juguetes y "otros regalos".

"Queremos ayudar a las parejas a renovar su pasión en el Día de los Enamorados, y en caso de que tengan un hijo, hacerles más fácil el primer y más difícil año con el bebé", señaló uno de los responsables de ’Radio Soundset Plavi’ en un programa de la emisora.

En el marco de la acción, bautizada como ’Soundset Baby Boom’, la emisora organiza también el reparto de otros regalos para recién nacidos en ocasión de otras fiestas a lo largo del año.

La tasa de natalidad en Croacia se encuentra por debajo de la media europea, con 1,49 bebes por cada mujer, frente a la media continental de 1,59 niños, según datos de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat).

FUENTE: Cadena SER

Así terminó CNN+ y comenzó Gran Hermano 24 Horas en abierto

Sin duda alguna, una de las noticias más tristes que han acaecido en 2010, en lo que a medios de comunicación se refiere, ha sido el cierre de CNN+. Ocurrió el día 28 del pasado, podía haber sido una inocentada, ojalá, pero no fue así y las 24 horas de noticias se sustituyeron por 24 horas de Gran Hermano.

Entre las 23:50 del 28 de diciembre y las 00:05 del 29 asistimos a la desaparición para siempre de CNN+ y su conversión en Gran Hermano 24 Horas...

"Está pasando, lo estás viendo.... ahora el "Gran Hermano"

El Radioadicto te desea feliz 2011

El Radioadicto te desea feliz 2011

Seguramente llegamos un poquito tarde pero desde El Radioadicto, también deseamos a todos nuestros lectores, a pesar de la acuciante crisis, un feliz y próspero 2011 a todos nuestros lectores

El Camino de San Antonio en Robledo de Chavela

El Camino de San Antonio en Robledo de Chavela

Sin lugar a dudas, Robledo de Chavela es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid, quizás, más que por lo que es la propia localidad, es por el entorno natural en que se encuentra. Robledo es un pueblo de transición, transición entre los últimos retazos de la Sierra de Guadarrama y los primeros de la Sierra de Gredos, y transición también entre la provincia de Madrid y la Ávila y es que perteneciendo a Madrid, la capital más cercana y, seguramente, la más natural es Ávila. Con menos de 4.000 habitantes el pueblo no deja indiferente a nadie ni tan siquiera a los científicos de la NASA. En el término municipal existe una Estación Aeroespacial, ojo no despegan cohetes desde Robledo pero si que la estación fue fundamental cuando se hizo el viaje del Apolo XI a La Luna y para el resto de misiones Apolo. En la actualidad la estación sirve para envíar y recibir información como los satélites y los vuelos tripulados de las lanzaderas espaciales. Sobre la Estación Espacial prometo un buen reportaje en las próximas semanas.

Y es que este sábado estuve disfrutando de Robledo, cogí el tren regional y caminé desde la estación del tren hasta la Ermita de San Antonio. Se trata de una localidad con un microclima especial dentro de lo que es la Sierra que hace que, incluso, en ciertos días de invierno, se pueda llegar a sudar. Ya, nada más salir de la estación de Renfe, se puede disfrutar de un paisaje enormemente bello con las líneas que van formando las diferentes montañas.

Para comenzar el Camino de San Antonio, tendremos que dirigirnos al centro de la localidad, a la plaza Piedita, desde allí sale la calle Mesones y posteriomente nos encontraremos con el Paseo de San Antonio de Padua hasta llegar a una rotonda donde hay un panel explicativo de la ruta. Durante el trayecto disfrutaremos del olor de distintas plantas aromáticas como las jaras pringosas, los enebros o los narcisos.

Para llegar a Robledo en transporte público existen dos opciones: el autobús y el tren. En autobús, desde Madrid, Intercambiador de Moncloa línea 645 Madrid - Robledo de Chavela - Ceberos de la empresa Herranz, así os acordáis de mi apellido. En tren, desde Chamartín, podremos coger la mayoría de los cercanías y regionales que finalizan su recorrido en Santa María de la Alameda, Ávila, León, Valladolid o Vitoria.

Sólo me queda reseñar, ya que esta web está dedicada a la radio, que en Robledo de Chavela existe una emisora de radio: Radio 21 Robledo en el 107.7 de la Frecuencia Modulada. 

Para más información: http://www.espaciorobledo.com

                                http://www.pelayosradio.com.

Desde luego, si vives en Madrid o en Ávila, Robledo de Chavela no te dejará indiferente.

En las próximas semanas o meses, dependerá del tiempo y de como se me esto del caminar, prometo más reportajes sobre Robledo de Chavela (ruta del Camino de Navahonda, Estación Aeroespacial), Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués

Frente a la mediocridad irrumpe El Silencio Sonoro

Irrumpe El Silencio Sonoro para enfrentarse virtualmente al ruido cotidiano con nuestra reflexión, honestidad y trasnochados delirios de grandeza. Aunque sabemos que casi todo está inventado, tal vez una idea aliente vuestras emociones o resucite las ilusiones perdidas. Desde críticas al poder corrupto hasta recomendaciones de aquellos personajes talentosos que nos conmueven, El Silencio Sonoro surge como un desahogo documentado frente a la mediocridad, un lugar donde podríamos escribir tanto del nuevo comunicado de los execrables asesinos de ETA o la desvergüenza de Neira al volante, como de nuestras vacaciones e inquietudes vitales, el éxito del deporte español, los intereses económicos más sangrantes o el regreso de Buenafuente. Así lo resume en 140 caracteres uno que detesta las modernidades vacuas. Fíjate tú: twitteando. Gracias por visitar este blog: como corres el peligro de no salir, participa activamente. Y que suene.

Fuente: El Silencio Sonoro

¿Eres cliente de Orange?. Consigue SMS gratis con El Radioadicto

Ahora con Orange y con El Radioadicto, si eres cliente de Orange, puedes conseguir sms gratuitos y muchos otros regalos; sólo tienes que entrar en la página de promociones de Orange y registrarte. Para acceder referido desde nuestra web pulsa aquí: https://mio.orange.es/orsp/ospweb.html?invitationCode=NjE3NDA3Mjg5

Hoy empieza todo. Buscando trabajo

Hoy empieza todo. Buscando trabajo

Hoy, día 6 de septiembre muchos estarán de estreno y otros también están deseando estrenarse. Hoy comienza el nuevo curso para muchos y también la nueva temporada radiofónica que, por supuesto, les vamos a contar en detalle en nuestra web.

Como El Radioadicto no sólo es radio, hoy quiero acordarme de todos los que estamos sufriendo la crisis y, especialmente, de todos los que estamos en el paro. Es por ello que me permito el lujo de daros a todos unos consejos para superar las próximas entrevistas que tengáis, así también, me los recuerdo y me los aplico a mi mismo.

Estos consejos os servirán tanto si pretendéis trabajar en la radio como en cualquier empresa de otro tipo.

  • Siempre nos han recomendado la buena presencia, ya sabéis que la primera impresión es fundamental, aunque no es necesario ser exageradamente elegante, se recomienda camisa blanca, vaqueros y zapatos. Es evidente que tenemos que estar preparados para la entrevista; es importante que nos informemos de la compañía donde vamos a hacer la entrevista, que recordemos el nombre de la persona que nos va a entrevistar.
  • Es bueno que pensemos en nosotros mismos, que seamos conscientes de nuestras habilidades, de lo que hemos conseguido en nuestra vida profesional, de nuestra capacitación y experiencia.
  • Es interesante que preparemos preguntas para hacerle al entrevistador y que podamos llevar referencias de antiguos compañeros, jefes, etc.
  • Tenemos que estar preparados para las preguntas que nos pueda hacer el entrevistador. Algunas preguntas muy típicas son las siguientes:
  1. Hableme de usted. Podemos responder destacando algunas cualidades positivas cómo honradez, estabilidad, intereses o habilidades.
  2. ¿Cúales son sus planes en el futuro?. Aquí podemos responder que queremos obtener más experiencia en nuestro trabajo, podemos mencionar que vamos a llegar a ser empleados valioso para la compañía.
  3. Ahora vamos con una pregunta complicada de verdad: ¿Por que abandonó su último empleo?. No es nada recomendable que mencionemos nada negativo de nuestra anterior empresa. Si nos despidieron, podemos explicar de un modo positivo que la situación se ha corregido. Si nuestra anterior compañía estaba sufriendo una mala situación económica y nos despidieron por ello, podemos indicarlo.
  4. ¿Qué objetivos tiene para su carrera profesional?. Podemos destacar que queremos aprender cosas nuevas, conseguir más experiencia y aportar algo más a la compañía. Si sabemos que podemos ascender en la compañía, señalar que desearíamos ocupar un puesto de mayor responsabilidad dentro de ella aunque tampoco debemos mencionar ningún puesto ya que el entrevistador podría entender que no nos interesa la vacante disponible.
  5. Otra pregunta muy típica se refiere al sueldo, ¿cúales son sus perspectivas salariales?. Aquí debemos de tener cuidado de no mencionar un salario que se encuentre por debajo o por encima del índice estandar.
  6. Si nos preguntan acerca de lo que hemos hecho mientras estábamos sin trabajo, podemos hablar de las cosas positivas que hemos realizado como estudios o trabajos voluntarios.
  7. Muy frecuentemente nos podemos encontrar con la siguiente pregunta: ¿Por qué debemos contratarle a usted y no a otra persona?. Aquí podemos destacar nuestras cualidades (puntualidad, honestidad, eficacia, competencias, etc).
  • Quiero reiterar que es muy importante que nosotros llevemos preparadas algunas preguntas para el entrevistador, esto le demostrará que nosotros estamos interesados en el puesto de trabajo. Podemos preguntar si hay un periodo de prueba, por los beneficios que ofrece la empresa, por las posibilidades de crecimiento profesional dentro de la empresa o también sobre cuando se va a tomar la decisión acerca de si vamos a ser contratados o no. 
  • En las entrevistas siempre debemos de mostrar cierta seguridad pero, también, debemos de tener en cuenta que ningún jefe desea encontrarse con alguien prepotente que quiera arrebatarle el puesto.
  • Tenemos que demostrar al entrevistador que estamos muy emocionados con el puesto de trabajo, hay que reflejar cierta emoción. Hay que contestar lo que quiere el entrevistador y esto lo podemos ver fijándonos en sus ojos y en su expresión facial. Su mirada y expresión debe decir: "me encanta lo que acabas de decir". Hay que demostrar motivación por el puesto de trabajo y tener una actitud ilusionada.

Desde El Radioadicto queremos recordar a todos los desempleados que, todos los días, al levantarnos, empieza todo y, por supuesto, desear a todos mucha suerte en la búsqueda de empleo.

Fuente: Nacho Herranz

Acercamiento a Portugal

Ya que esta tarde noche vamos a tener muy presente a Portugal, nuestro pais vecino, propongo un acercamiento a la maravillosa música portuguesa. Sinceramente, esta es una de las melodías más especiales que he escuchado en mi vida. De paso también recordamos a la gran actriz Julie Andrews, la que nos hizo sonreir y llorar. Por cierto, el que canta se llama Vitorino y la canción "Menina estas a janela" algo así como "Chica que estás en la ventana"

Un loro futbolero consigue trabajo en la radio

Un loro futbolero consigue trabajo en la radio

Un ruidoso loro que alienta a Inglaterra en un bar es la nueva estrella del programa de radio Chris Evans Breakfast Show.
Roxy, una lora que aprendió a alentar a Inglaterra para satisfacción de los parroquianos de un pub en Dorset, deberá cuidar su lenguaje obsceno si quiere hacer carrera en la radio. Tiene un repertorio de más de 20 frases

Su propietaria, Amanda Weston, dirige el bar Duke of Albany y está feliz con su célebre mascota de diez meses de edad. Según cuenta tiene un vocabulario soez y chabacano, y gusta del vodka con coca-cola. 

Este picante pajarraco aprende lo peor de los comentarios de los parroquianos y se emociona cuando el público se reúne a ver los partidos de fútbol.

Dueña con la lora futbolera

FUENTE: Noticias Locas. com


El Radioadicto estrena su barra de herramientas

Nuestra página web da un paso adelante y, ahora, estrena la barra de herramientas desde la que usted, lector, va a poder acceder a nuestro reproductor de radio, la información del tiempo, su correo electrónico y un potente buscador.

Este programa es personal, seguro y gratuíto. No duden en instalarlo en su navegador Internet Explorer o Mozilla ya que les permitirá estar al día de todas las noticias de la radio. Sólo tienen que pinchar sobre el banner, seguir los pasos, y en pocos segundos lo tendrán añadido.


Las azafatas de Air Comet se desnudan para no caer en el olvido

 

 

 

Las azafatas se desnuda en un calendario que ha realizado el fotógrafo Augusto Robert, junto a otros trabajadores de Air Comet, para que su situación no quede en el olvido. En este calendario, además de las azafatas, 10 tripulantes de cabina. "Lo hemos hecho para reivindicar nuestros derechos y el dinero que nos debe Gerardo Díaz Ferrán, su socio Gerardo Pascual y el consejero delegado de la compañía, Ignacio Pascual", explica Adriana, una de las azafatas que aparecen en el calendario.

FUENTE: Noticias Gran Canaria

 

 

El Radioadicto en Agentes de la Noche

El Radioadicto en Agentes de la Noche

El Radioadicto, como ya sabéis es una web especializada en radio, ya que es una de las cosas que más me motiva en esta vida pero tenemos una sección llamada Tutti Frutti donde hablamos de cosas más mundanas como la televisión, el sexo, las chicas, los chicos, la música, los viajes, etc. Como nos encanta la noche, las discotecas y, por supuesto, la lujuria, y como pretendemos tener un directorio de enlaces variado, hemos decidido enlazarnos con la web Agentes de la Noche, especialmente con el blog que ha abierto quién les escribe en esta web.
El Radioadicto, del nuevo subdirector de la COPE a los Agentes de la Noche pasando por la Voz de los Campesinos Mexicanos.... !Que más podéis pedir!!

El Radioadicto en Agentes de la Noche

Sebastián cree que la TDT mejorará la renta nacional y creará empleo

Sebastián cree que la TDT mejorará la renta nacional y creará empleo El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se ha mostró satisfecho el pasado martes 16 de marzo con la marcha del ’apagón’ analógico, que, a su juicio, "está yendo razonablemente bien", y ha asegurado que la transición a la televisión digital se va a traducir en "una mejora de la renta nacional y del empleo en España".

"El hecho de habernos adelantado dos años -para realizar el apagado de la señal analógica- está posibilitando que empresas españolas estén vendiendo su ’now how’ y sus tecnologías en muchos países europeos que aún no han comenzado con la TDT y que en Latinoamérica estén muy interesados con esta tecnología", ha señalado Sebastián en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que la TDT, además de "ser buena para los españoles", ya que es una tecnología superior a la televisión analógica que permite disponer de más canales, tener "más pluralidad" y genera un "dividendo digital", va a ser útil porque permite a las empresas españolas "exportar más" tecnologías a otros mercados, lo que, en su opinión, redundará en una mejora del mercado laboral.

Por otro lado, Sebastián ha afirmado que "más o menos un tercio de los españoles ya solamente tienen TDT" y afirmó que antes del 3 de abril, momento fijado inicialmente por Industria para completar la transición a la televisión digital, "toda España estará con la TDT.

FUENTE: El Mundo.es

Luz verde a la creación del Órgano regulador de los Medios Audiovisuales

Luz verde a la creación del Órgano regulador de los Medios Audiovisuales

El sector audiovisual lleva 20 años esperando una ley, los mismos que han pasado los sucesivos Gobiernos prometiéndola. Hoy se ha cumplido el compromiso. La Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) ha culminado una meteórica tramitación en el Congreso. Entró en la cámara en octubre pasado y se habilitó el mes de enero para su debate en la Comisión Constitucional. La ley ha sido defendida en el estrado por la propia vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. No en vano, ha sido quien ha llevado el peso de las negociaciones con los sectores afectados (televisiones, radios, cine, fútbol, anunciantes, productores, sindicatos). "La vicepresidenta se ha remangado y negociado cada párrafo de la ley", dicen en su entorno. No ha conseguido, sin embargo, el anhelado consenso político. El PSOE ha sacado adelante el proyecto con el apoyo de CiU y Coalición Canaria; Al final el PP ha votado en contra, así como IU y ERC. PNV ha optado por la abstención.
La creación de un Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales (CEMA) es uno de los aspectos más relevantes de la nueva ley, que traspone la directiva comunitaria sobre publicidad. Llegará con 15 años de retraso. En 1995, el Senado acordó con la unanimidad de todos los grupos su puesta en marcha. Una propuesta que cayó en saco roto pese a que los principales partidos (PP, PSOE y CiU) respaldaban su nacimiento.

El CEMA será un organismo independiente del Gobierno para supervisar el sector, gracias al cual España dejará de ser una anomalía en Europa. Junto a Luxemburgo, es el único país de la Unión Europea que carece de una institución destinada a velar por el cumplimento de las normas sobre los contenidos televisivos, la publicidad, los límites a la adquisición de derechos deportivos o las obligatorias inversiones en cine.

Esta autoridad se ha inspirado en el Consejo General de lo Audiovisual francés y estará adscrito al ministerio de la Presidencia. El Gobierno ha optado por un consejo independiente, rechazando otras fórmulas, como Ofcom, el regulador de la televisión británica que también tiene competencias sobre el sector de las telecomunicaciones. Este modelo convergente ha sido el defendido por el PP, que durante la tramitación de la ley proponía que el consejo audiovisual fuera una pata de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones.

Otros grupos, como CiU, se han adherido a última hora al modelo que defendían los socialistas. CiU lo ha hecho más por pragmatismo que por convicción. Si se hubiese alineado con el PP se habría esfumado cualquier probabilidad de que la sede del nuevo organismo se fije en Barcelona, donde está emplazada la CNMT. También existía el riesgo de que el órgano regulador de las "telecos" abandonara Cataluña.

El CEMA tendrá competencia sobre las televisiones de cobertura estatal, aunque podrá suscribir convenios de colaboración con los consejos autonómicos. De momento sólo están operativos los de Cataluña, Navarra y Andalucía. Esperanza Aguirre suprimió el de Madrid tras el escándalo de la concesión de las televisiones locales en esa comunidad. En 2005, el Ejecutivo regional otorgó 30 emisoras a la Iglesia católica y a grupos afines del PP (La Cope, El Mundo, Intereconomía, Libertad Digital, Onda Cero).

Como autoridad supervisora, el CEMA regulará la actividad de "los medios de titularidad del Estado o que estén bajo su competencia" y velará por el pluralismo y la transparencia en el sector, especialmente de todos los aspectos relacionados con la protección al menor. Supervisará también la "independencia e imparcialidad" de RTVE. En el terreno deportivo se encargará de elaborar el catálogo de acontecimientos de interés general. Para cumplir estas funciones, los nueve miembros elegidos por el Congreso de los Diputados (con mayoría de tres quintos y por un periodo de seis años no renovable) tendrá poderosas armas a su alcance. Podrá imponer sanciones de hasta un millón de euros y, en casos flagrantes y reiterados, las televisiones o las radios podrán perder hasta la licencia.

Hoy, durante durante el Pleno del Congreso, el diputado del PP Miguel Ángel Cortés se ha mostrado radicalmente en contra de que un organismo administrativo (por el CEMA) pueda cerrar un medio de comunicación, "cuando eso sólo lo puede hacer un juez", y pueda hacer "censura ideológica".

Más protección a los menores y menos dinero para el cine
Menores. La Ley General de la Comunicación Audiovisual dedica una especial atención a los menores. El artículo 7 recoge sus derechos y prohíbe todos aquellos contenidos que puedan perjudicar su desarrollo "físico, mental o moral". Estos contenidos sólo se podrán emitir entre las 22.00 y las 6.00 e irán precedidos de un aviso acústico y visual. Los contenidos "pornográficos o de violencia gratuita" tendrán además, otro filtro: se difundirán en un sistema con control parental. Y aquellos sobre juegos de azar y apuestas estarán relegados a la madrugada (entre la 1.00 y las 5.00).

Publicidad. La ley limita la publicidad televisiva a 12 minutos por hora, permite 5 minutos de autopromoción (publicidad de la propia cadena) y tres de telepromociones (publicidad a cargo del presentador de un programa). Impide que en el horario protegido se incluyan anuncios que promuevan el culto al cuerpo o el esoterismo. Podrán aparecer marcas en las series (lo que técnicamente se llama emplazamiento de producto).

Cine y fútbol. Las televisiones podrán incluir las series dentro de la inversión obligatoria (el 5% de los ingresos anuales) en cine español y europeo. Para las cadenas públicas, el porcentaje será del 6%. Los contratos para la compra de derechos de fútbol no podrán exceder los cuatro años.

Cable y satélite. Las cadenas privadas en abierto deberán facilitar su señal a las plataformas de clave y satélite después de negociar una contraprestación económica. Las públicas lo harán gratis. Los operadores podrán establecer fusiones siempre y cuando no superen el 27% de la audiencia. Para preservar el pluralismo, habrá al menos tres grupos privados de televisión. Se podrán vender y arrendar licencias. Las concesiones serán por 15 años renovables. Se regula la televisión sin ánimo de lucro y la que se transmita en alta definición y en movilidad. Todos estarán obligados a preservar y conservar el archivo d imágenes y audio.

Radio. Se reconoce el concepto de cadena para las emisiones radiofónicas y se pone freno a la piratería. Para supervisar el sector se constituirá la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones. Industria elaborará un mapa de la radio para poner orden en el dial y cerrar las frecuencias que emiten de forma irregular, alrededor de 3.000, según los datos de las cadenas comerciales.

FUENTE: El Pais. com

Secuestran a una prostituta acusada de ladrona en Collado Villalba

Secuestran a una prostituta acusada de ladrona en Collado Villalba

La Guardia Civil de Collado Villalba ha detenido a la familia de un hombre que supuestamente secuestró y pegó a una prostituta rumana para resarcirse por haberle cobrado 3.000 euros por su servicio durante una noche, según han informado fuentes de la investigación.

El pasado mes de septiembre, el cabeza de familia, un ex inspector de policía jubilado cuya residencia se encuentra en Guadarrama, acudió a un conocido local de alterne de Villalba, donde se gastó 3.000 euros en una noche. Por ese motivo, su banco bloqueó las cuentas, ya que cuando se hace este tipo de desembolsos los programas informáticos de las entidades consideran que puede deberse a un uso fraudulento.

Paralelamente, su mujer, también detenida por su posible implicación, acudió a un cajero, dándose cuenta que la cuenta no estaba operativa. Tras preguntar el por qué de esta situación, su marido le confiesa que estuvo con una meretriz y que ella, en un descuido, le había robado las tarjetas. Tras conocer el asunto, esta mujer y su hijo planearon un secuestro para que la prostituta les devolviera el dinero.

Su hijo llamó a un amigo, acercándose ambos al bar Olimpo de Collado Villalba, donde secuestraron a la meretriz a punta de navaja, llevándosela hasta su domicilio en Guadarrama, donde al parecer la ataron y pegaron para que les diese el dinero. Cuando el padre llegó a casa, se encuentra a su hijastro y al amigo del mismo reteniendo a la meretriz. Su mujer le preguntó entonces si era ella la que le había quitado las tarjetas; el mintió de nuevo, dijo que sí y decidió acercarse con su mujer al puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba para denunciar falsamente el hecho.

Mientras tanto, la secuestrada les comunicó que “con un par de llamadas” podría conseguir 1.800 euros. Tras esto, la dejaron marchar con la condición de que en un periodo de tiempo tenía que devolverles el resto del dinero. Una vez conseguida su libertad, la meretriz acudió al puesto de la Benemérita para denunciar los hechos. Los agentes la enviaron a un centro de acogida de la Comunidad de Madrid para protegerla.

Tras unas complejas investigaciones, los agentes detuvieron la semana pasada en Collado Villalba a un hombre español, a su esposa, de origen rumano, y a su hijo, también rumano, acusados de un delito de detención ilegal.
FUENTE: ABC