Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

El Camino de San Antonio en Robledo de Chavela

El Camino de San Antonio en Robledo de Chavela

Sin lugar a dudas, Robledo de Chavela es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid, quizás, más que por lo que es la propia localidad, es por el entorno natural en que se encuentra. Robledo es un pueblo de transición, transición entre los últimos retazos de la Sierra de Guadarrama y los primeros de la Sierra de Gredos, y transición también entre la provincia de Madrid y la Ávila y es que perteneciendo a Madrid, la capital más cercana y, seguramente, la más natural es Ávila. Con menos de 4.000 habitantes el pueblo no deja indiferente a nadie ni tan siquiera a los científicos de la NASA. En el término municipal existe una Estación Aeroespacial, ojo no despegan cohetes desde Robledo pero si que la estación fue fundamental cuando se hizo el viaje del Apolo XI a La Luna y para el resto de misiones Apolo. En la actualidad la estación sirve para envíar y recibir información como los satélites y los vuelos tripulados de las lanzaderas espaciales. Sobre la Estación Espacial prometo un buen reportaje en las próximas semanas.

Y es que este sábado estuve disfrutando de Robledo, cogí el tren regional y caminé desde la estación del tren hasta la Ermita de San Antonio. Se trata de una localidad con un microclima especial dentro de lo que es la Sierra que hace que, incluso, en ciertos días de invierno, se pueda llegar a sudar. Ya, nada más salir de la estación de Renfe, se puede disfrutar de un paisaje enormemente bello con las líneas que van formando las diferentes montañas.

Para comenzar el Camino de San Antonio, tendremos que dirigirnos al centro de la localidad, a la plaza Piedita, desde allí sale la calle Mesones y posteriomente nos encontraremos con el Paseo de San Antonio de Padua hasta llegar a una rotonda donde hay un panel explicativo de la ruta. Durante el trayecto disfrutaremos del olor de distintas plantas aromáticas como las jaras pringosas, los enebros o los narcisos.

Para llegar a Robledo en transporte público existen dos opciones: el autobús y el tren. En autobús, desde Madrid, Intercambiador de Moncloa línea 645 Madrid - Robledo de Chavela - Ceberos de la empresa Herranz, así os acordáis de mi apellido. En tren, desde Chamartín, podremos coger la mayoría de los cercanías y regionales que finalizan su recorrido en Santa María de la Alameda, Ávila, León, Valladolid o Vitoria.

Sólo me queda reseñar, ya que esta web está dedicada a la radio, que en Robledo de Chavela existe una emisora de radio: Radio 21 Robledo en el 107.7 de la Frecuencia Modulada. 

Para más información: http://www.espaciorobledo.com

                                http://www.pelayosradio.com.

Desde luego, si vives en Madrid o en Ávila, Robledo de Chavela no te dejará indiferente.

En las próximas semanas o meses, dependerá del tiempo y de como se me esto del caminar, prometo más reportajes sobre Robledo de Chavela (ruta del Camino de Navahonda, Estación Aeroespacial), Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués

0 comentarios