Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Nos quitan CNN+

Nos quitan CNN +, así podríamos resumir este artículo. Nos quitan CNN+ y nos ponen más Telecinco, ahora más controlado por Berlusconi que nunca. Tengo que reconocerles que cuando apareció la TDT una de mis grandes y de mis pocas alegrías fue pensar que íbamos a poder ver este canal sin tener que estar suscritos a ninguna plataforma de pago. Ahora, ¿para qué nos ha servido el descodificador de la TDT?, ¿Para más telebasura con calidad digital?. Después de muchos años de emisiones, CNN+ se había convertido en una referencia informativa con periodistas de prestigio como Antonio San José, José María Calleja, Félix Madero o Iñaqui Gabilondo, incluso la princesa Leticia hizo sus primeros pinitos televisivos en esta cadena. 

CNN+ era y será hasta el 31 de diciembre un canal de referencia, simbolizaba también la pulcritud informativa, la seriedad y el pluralismo.

Silvia Intxaurrondo, copresentadora de "Hoy", el programa de Iñaqui Gabilondo, se expresa de esta forma en su Twiter: “Gracias a todos los que nos seguiréis hasta el final. No podemos evitar el cierre del canal, sólo podemos seguir siendo periodistas.”

Por otro lado, Concha García Campoy, -quién ya ha dejado Cuatro y está siendo tentada por Antena 3-, en su blog nos deja la siguiente reflexión: "Han pasado muchas cosas con este Gobierno de izquierdas en el que, curiosamente, desaparecen los medios que podrían incluirse en esa tendencia: autorización de dos canales en abierto para tener sus propios medios que, finalmente, no han podido subsistir por la sabida lógica del mercado. Adelanto de las TDT, cuando lo lógico era retrasarlas para que el panorama se fuera asentando, mil doscientas televisiones locales sin control, televisiones autonómicas que no tienen sentido, explosión de Internet, crisis...el mercado publicitario complicado y todo abaratándose, incluidas las programaciones."

Como ella misma dice, se ha producido "la noticia que nunca imaginábamos que se confirmara: el cierre de CNN+".

La noticia se conocía el pasado viernes 10 de diciembre a través de un comunicado del Grupo PRISA en el que confirma que no ejercerá su derecho para hacerse cargo de CNN+ en abierto y en TDT a partir del próximo 1 de enero y que los periodistas de la cadena pasarán a formar parte de Telecinco. A partir de enero, Telecinco tendrá libertad para hacer lo que quiera con los 8 canales heredados de la fusión de Cuatro con Telecinco, también podrá implantar su propia línea editorial.

Desde ahora, PRISA prepara un nuevo canal informativo para las plataformas de pago y Telecinco tendrá que preparar una nueva cadena cuyos contenidos suponemos que consistirán en más basura enlatada, tipo "La 7".

La misma empresa matriz de CNN, "Turner" ha lamentado la decisión tomada por PRISA

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Nacho -

Nos quitaron CNN+ y lo cambiaron directamente por el Canal Gran Hermano 24 Horas. Así de triste es la actualidad televisiva española

pablo -

Una pena, pesaba solo de desprendia cuatro, pero CNN+ es delas mejores en noticias y nos la quitan para mas salvame de luxxx=parodia nacional preparada...asi nos va, viva la cultura casposa
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres