Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

La radio en su punto

La radio en su punto

Durante el día de hoy he estado muy pendiente del estreno de la nueva temporada radiofónica en Punto Radio. He escuchado muy atentamente a Félix Madero, Luis del Olmo, a María José Sastre y a Rafael Martínez Simancas. Realmente me pierdo un poco con las intenciones que puede tener Félix Madero con su "Protagonistas" a medio plazo. Félix ha estrenado una sección de participación en la tertulia, el equivalente a lo que podría ser "El quinto tertuliano" pero como lo hacen en otras emisoras como Onda Cero, algo parecido a lo que podría ser "El defensor del oyente". Parece como si a Félix Madero no le apeteciera hacerse cargo de una sección en la que el oyente tenga las líneas telefónicas abiertas en total libertad, sin ningún filtro, como si que hay en el tiempo de Luis del Olmo. Pienso que una de las señas de identidad del programa "Protagonistas" es el hecho de que los oyentes puedan opinar sin que antes se les haya preguntado acerca de que tema van a hablar. Creo que Félix Madero, cuando se ocupe de las 6 horas de programa "Protagonistas", debe mantener este espacio que es único en la radio española y que da mucha audiencia a Protagonistas y a Punto Radio. Por otro lado también me llama la atención que "Protagonistas" se apunta al carro de las tiras cómicas con "Los Bonsais" que también existen en la SER y en Radio Nacional de España aunque parece ser que, de momento, "El Jardin de los bonsais" se va a mantener en su formato tradicional en el espacio de Luis del Olmo. En esta temporada también hay que destacar que Félix Madero amplía su horario hasta las 10 de la mañana y los viernes se ocupará de la totalidad del programa hasta las 12.

Creo que en la radio es imprescimdible la innovación, ahora mismo el espacio de los oyentes de Luis del Olmo es un oasis de libertad que no se debe perder. Los directivos de Punto Radio deben de tenerlo en cuenta por que si eliminan este programa pueden perder una audiencia importante.

Por otro lado, durante la tarde-noche, escuché el nuevo "De Costa a Costa", eso si con alguna interrupción ya que, durante su emisión, se produjeron algunos cortes por la zona donde vivo, la Sierra de Madrid. Noté a Rafa Martínez Simancas un poco nervioso, creo que es normal ya que es la primera vez que se encarga de dirigir un programa tan importante a nivel nacional y me sorprendió gratamente que entre sus contertulios se encontrase Carmelo Encinas frente a Tonia Echarri y Bieito Rubido. No sé si eso gustará a la audiencia o no, pero a mi si me gusta. !Si señor!!, !así deben de ser los medios de comunicación!!, eso es la radio en su punto!!. Eso si, una pequeña sugerencia, Rafa Martínez Simancas debe de hacer algunas intervenciones a las 20:00 y a las 21:00 horas, más que nada para darle un poquito más de cohesión al programa.

Tampoco me quiero olvidar de María José Sastre que, durante un año, se ha encargado de hacer solita el programa y lo ha hecho muy bien. Creo que tiene una forma muy amena de contar la actualidad y no termino de entender por qué motivo no ha respondido la audiencia. Desde ahora María José Sastre lleva el peso del primer tramo de "De Costa a Costa", entre las 20:00 y las 22:00 y también realiza la revista de prensa al final del programa.

No quiero terminar sin felicitar también a Juan de Dios Doval que ha dirigido "De Costa a Costa" durante todo el verano sin tertulias y con secciones alternativas de libros o de viajes muy interesantes.

Fuente: Nacho Herranz

0 comentarios