Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

La radio debe reinventarse para atraer publicidad

La radio debe reinventarse para atraer publicidad

Los expertos reunidos en el Primer Congreso Publiradio, que se ha inaugurado hoy en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), han coincidido en destacar la necesidad de que la radio se "reinvente" para seguir atrayendo publicidad en plena era de la imagen.

Esta reinvención tiene que basarse en "la innovación, la creatividad y la experimentación", según los autores de las sesenta aportaciones que han enviado al congreso diferentes universidades españolas, portuguesas y latinoamericanas.

El congreso, que ha organizado el grupo de investigación en publicidad y comunicación de la UAB Publiradio, se ha inaugurado hoy con la conferencia ofrecida por el catedrático de Comunicación Audiovisual, Roman Gubern, y se clausurará mañana.

Durante estos dos días, el congreso recogerá las aportaciones de profesionales como el locutor Constantino Romero, el creativo publicitario Toni Segarra y los periodistas Josep Cuni y Fermín Bocos.

Los organizadores pretenden "eludir el enfoque eminentemente técnico y para profesionales que suelen tener este tipo de congresos" y centrarse en la búsqueda de "nuevas maneras de seducir a través de la palabra".

FUENTE: ADN

0 comentarios