Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Luis del Olmo: He luchado por una radio en la que el oyente tenga libertad

Luis del Olmo: He luchado por una radio en la que el oyente tenga libertad

El periodista radiofónico Luis del Olmo declaró ayer que siempre luchó por "una radio en la que no sólo el comunicador tenga libertad, sino que quien la escuche sea libre para decir lo que le pide el cuerpo", algo que aprendió en León, donde ayer ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia.

Del Olmo aseguró que lo que le va a mantener al pie del micrófono es "ese espacio de libertad", refiriéndose a la radio, a la que ha definido también como su "celoso palomar de palabras y de libertad". El locutor ha asegurado que no tiene "percepciones heroicas" de su oficio, aunque ha reconocido que tiene la "convicción moral" de que su trayectoria se lo debe a quienes le escuchan y también a los que le critican "en esta magia interactiva que es la radio".

Precisamente, ha explicado que a través de esa magia radiofónica, "los púlpitos se han transformado en tertulias y los predicadores en compañeros, especialmente de aquellos que no tienen voz".

Después de más cincuenta años entregados a la información, Del Olmo recordó también el que fue "quizá el programa más hermoso de su vida", cuando retransmitió desde la catedral de León con el fin de recaudar dinero para mantener y sanear las vidrieras de la misma, que se encontraban muy deterioradas.

El periodista ha defendido la imparcialidad y el diálogo, herramientas con las que ha trabajado en la radio, "sólo siendo intolerante contra los intolerantes".

FUENTE: EL CORREO GALLEGO

0 comentarios