Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Onda Cero toma fuerza como próximo destino para Paco González

Onda Cero toma fuerza como próximo destino para Paco González

 

Paco González está a punto de conocer cual será su futuro. El ex director de Carrusel, desplazado a Sudáfrica para cubrir con Telecinco la cita mundialista, firmará en los próximos días su nuevo contrato y sobre la mesa, una invitada oculta: Onda Cero podría convertirse en su próxima casa.

 

Según ha podido saber EcoDiario.es, la empresa del grupo Planeta se ha convertido en una seria alternativa para que González y todo su ex equipo de la SER emprendan una nueva aventura.

De hecho, algunas fuentes cercanas al periodista afirman que "el contrato se podría firmar poco tiempo", aunque también han asegurado que "en esta operación, todo es posible."

De hecho, y siempre según estas fuentes, el pasado viernes todo pudo dar un giro inesperado. La COPE presionó a González con una suculenta oferta económica para que firmara de manera rápida e incluso "preparó los documentos" para que sus abogados rubricaran el acuerdo.

González no firmó. Duda de que la cadena de los obispos sea realmente el lugar donde pueda hacer triunfar su formato desenfadado que tanto éxito cosechó en Carrusel. Pese a la gran cantidad de dinero ofrecida, Paco dijo "No"

Las ventajas polivalentes de Onda Cero

Entre tanto, dos son las únicas opciones para iniciar una vida lejos de la SER. Onda Cero es la que más fuerza ha cobrado en las últimas horas. Su proyecto, consolidado y en aumento, garantiza una gran cobertura nacional y un peso mediático que Punto Radio no ofrece.

A ello hay que unir detalles como la buena amistad que une a González con Ángel Rodríguez, (director de ’Al Primer Toque’ programa deportivo nocturno de la emisora) y que Javier Ares, director de Radio Estadio, todavía no ha renovado su contrato. González y los suyos ocuparían la plaza vacante dejada por el veterano locutor ex, precisamente, de la Cadena SER.

En esta decisión también podría ser importante la presencia de Antena 3 Televisión(con la que González ya ha colaborado en programas como Poker Stars)

.La cadena ofrecería un soporte extra vital y garantizaría a una de las piezas claves de su equipo, Manolo Lama, un espacio en la pequeña pantalla con el que llenar su salida de la Cadena SER y Cuatro.

Como principal inconveniente de la operación está el equipo de deportes ya existente. Hombres en muchos casos con peso específico en la profesión de los que Onda Cero no se desprendería y cuya recolocación o despido sería más complicado que en el caso de Punto Radio.

Punto Radio, proyecto a medida pero sin tirón

En la cadena propiedad de Vocento este tipo de ’operación salida’ sería mucho más sencilla. El equipo de deportes es, todavia, tierno y la dirección de la emisora daría carta blanca a González y los suyos para que hiciera y deshiciera a su antojo en la radio.

El proyecto comenzaría de cero y sería "lo que Paco quisiera que fuese", comentan las fuentes consultadas por EcoDiario.es.

"A Paco lo que más le pone es Punto Radio porque allí podría hacer lo que quisiera. El proyecto sería 100% suyo. Sólo le da miedo la cobertura y la poca repercusión de Punto Radio".

Ese es el principal escollo entre González y esta nueva aventura. Pese a que Vocento ha prometido por escrito a que aumentará la cobertura de Punto Radio si ficha por ellos, el periodista recela que la escasa trascendencia de su nueva casa le reste ambición y calidad al proyecto.

Sea como fuere, tanto Onda Cero, como Punto Radio, como la Cadena COPE comparten un importante nexo en sus ofertas: todo el equipo que decida Paco González (que no todo Carrusel) le acompañará "cueste lo que cueste. La foto del trío Lama, Pepe y Paco es una auténtica bomba sin rivales".

La SER reduce sus pretensiones

Por ahora, muchos de los periodistas de la SER desplazados a Sudáfrica y parte del equipo que trabaja desde Madrid no han renovado sus contratos pese a que les finaliza el 30 de junio.

La cadena de PRISA está tratando llegar a un acuerdo con ellos, pero en las distintas reuniones celebradas, la dirección les ha trasladado que "respetará siempre la decisión que tomen y no tomarán represalias ni por su marcha, ni, en caso de que se queden, por haber negociado una posible salida de la emisora", comenta uno de los tentados para proseguir.

 

 

FUENTE: El Economista

0 comentarios