Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

Fin de temporada

Fin de temporada

La temporada toca a su fin y las parrillas de las grandes cadenas se quedarán sin sus «primeros micrófonos» en busca del descanso merecido después de un año difícil y de grandes batallas en antena. La Cope con Buruaga -la novedad de la temporada- pasó el corte sin problema gracias a un equipo con Luis del Val, Andrés Aberasturi, Sánchez Dragó o Ussía. El único pero, «Los Morancos». 

La Ser sigue dominando la franja horaria con Francino y su incomparable ritmo radiofónico, virtud difícil de definir pero fácil de percibir solo con saber «sentir la radio». Un equipo hecho hace tiempo, más Gabilondo con su blog-comentario diario, Berasategi haciéndonos salivar los martes, Boyero y sus recomendaciones de los viernes, J. Rioyo con sus libros.... y sobre todo sus directos. La Ser sigue siendo la mejor que mueve sus unidades móviles. La última demostración fue el 15-M. 

Onda Cero, con Herrera en la Onda, sigue siendo el rival más serio. Herrera es el más editorialista de la mañana radiofónica, se moja más que sus rivales, pero en un lenguaje popular que conecta muy bien con los oyentes de curro, en busca del mismo, hipoteca, cabreo y puñetera crisis que padecemos la mayoría de los españolitos. Sus mejores horas son entre 7.30 y y 11.00, incluyendo a la explosiva esta temporada Rosana Guiza que domina el contestador magistralmente. Mención especial merece José Luis Alvite y sus fascinantes «Historias del Savoy» los viernes. Un lujo en antena. Por poner algún pero, algunas veces el humor andaluz del «critico literario» y antiguo y sorprendente «profesor de inglés» no se entiende muy bien. 

RNE sigue en franca mejoría de la mano del asturiano Juan Ramón Lucas manteniendo la columna vertebral del equipo, «La hoguera de las vanidades», y las entrevistas de Lucas, como siempre, magistrales. Además, contando con una baza que no tienen las demás, y es que no existen cortes ni desconexiones publicitarias cada media hora. En fin, existen muchas otras radios, pero recuerden que la libertad en este medio es donde mejor se puede practicar.

2 comentarios

Nacho Herranz (El Radioadicto) -

Hola Maribel, las felicitaciones deben ser para José Álvarez, autor del artículo y colaborador de varios medios, entre ellos El Radioadicto. Un saludo y muchas gracias

maribel velazquez -

excelente analisis desgraciadamente poco habitual en los grandes medios
Felicidades radioadicto