Blogia
El Radioadicto, Noticias de la Radio

La radio del fútbol

La radio del fútbol

La batalla que se avecina esta temporada de radio deportiva parece apasionante. El oyente va a tener que estar bien atento porque al menos dos programas se van a parecer tremendamente. La SER, vista las perspectivas que le auguraban si mantenía el «Carrusel» de la temporada pasada, ha pegado un golpe de timón micrófono quitándoselo al cumplidor Javi Hoyos (recuerden que mantuvo el liderato en el EGM) para fichar al mediático de Deportes Cuatro Manu Carreño y, también, traerse de Miami al simpático de «Ser aventureros» J. A. Ponseti.

A Manu lo que no se le puede negar es que tiene ritmo radiofónico; su última experiencia en radio fue en Onda Cero con «El primer toque», del que fue su primer director y en el que duró sólo una temporada, para irse luego a la televisión, su medio más natural. Junto con su amigo y rival en las ondas Manolo Lama presenta el mejor programa de deportes de la tele, «Deportes Cuatro». Ponseti es el supuesto jefe de un equipo de corresponsales que andan por el mundo viviendo aventuras apasionantes y contándolas en el programa y lo que transmiten en antena es el tener un jefe tan permisivo y cachondo.

Completa el nuevo triunvirato Juanma Ortega. También ha renovado a su equipo de comentaristas, manteniendo sólo a Robinson y Maldini y recuperando a Valdano, dicen que por una pasta gansa. Valdano es uno de los pioneros en «El larguero» y una voz autorizada en asuntos de la casa blanca. Como cuente en Prisa Radio todo lo que se guisó en Concha Espina va a ser muy interesante escucharlo.

Míchel, Gerard, Ramos Marcos, Kiko Narváez y otros especialistas intentarán mantener la posición cada vez más amenazada por el almirante Paco González, el contramaestre Pepe Domingo Castaño y el sobrecargo Manolo Lama a bordo del temido «Galeón Deportes COPE», remontando las aguas de la recuperada audiencia y que todavía no ha enseñado sus cartas cañones para la temporada dicen... del abordaje.

Él y su equipo conocen muy bien a su «enemigo en las ondas» y saben muy bien que no existe peor cuña radio del pasado... que la de la misma madera SER. Los oyentes lo vamos a pasar bien esta temporada.

0 comentarios