Blogia

El Radioadicto, Noticias de la Radio

Felipe Serrano recorre los 100 años de historia del Hotel Ritz de Madrid

Felipe Serrano recorre los 100 años de historia del Hotel Ritz de Madrid

El periodista de la cadena Ser Felipe Serrano acaba de publicar un libro que hace un especial recorrido por los cien años de historia del Hotel Ritz, todo un corolario de anécdotas sorprendentes de uno de los lujosos hoteles de la capital.

"El libro no pretende ser una historia oficial del hotel, sino un relato de las historias más sorprendentes vividas en medio del lujo de sus habitaciones" a lo largo de su historia, señala la contraportada del propio libro, que ha sido fraguado a través de las notas que el propio Serrano, camarero en el hotel durante once años, recogió en su libreta mientras trabajaba.

Así, ’Hotel Ritz. Un siglo en la historia de Madrid’ permite a los ciudadanos ver a través de una mirilla cómo era el Ritz que albergaba reyes y regimenes, aristócratas y millonarios y el que ha dado cobijo a políticos, artistas y brillantes estrellas de cine.

Por las habitaciones del hotel también han pasado más de 500 celebridades desde genios como Dalí y Alexander Flemming, que disfrutó de unos breves momentos en el hotel, hasta célebres personajes madrileños como Perico Chicote, que preparó sus primeros cócteles antes de convertir su bar en uno de los más famosos de la capital.

Entre las paredes del Ritz también se gestó el arresto de Mara-Hari, la historia de amor entre el Maharajá de Kapurthala y Anita Delgado. Además, Yaser Arafat dio su primera conferencia de prensa en Occidente.

’Como un Cuento de Hadas’ nos lleva a los inicios del siglo XX cuando el Maharajá se quedó prendado de la actriz Anita Delgado, que actuaba junto a su hermana Victoria en ’Central Kursaal’ de la calle Tetuán.

El Maharajá trató y trató que Delgado le acompañara a la ciudad del Sena, incluso con dinero de por medio. No obstante, tras meditarlo con su madre y amigos, entre los que se encontraban Pío Baroja o Valle-Inclán la reunión sólo fue posible con una promesa de matrimonio, que se hizo realidad y que convirtió a una española de 17 años en una princesa de cuento de hadas, la princesa de Kapurthala.

’Como un planetario’ desvela que para evitar el bullicio que acarrea albergar a un artista y ante el hecho de que muchos de ellos se instalaban de incógnito en el hotel, se creó un código interno, una especie de ’lista negra’, denominada ’No tipo Ritz’ (NTR), en la que se incluía a los caballeros que osaran entrar sin corbata o a las mujeres que trataran de cruzar las puertas del establecimiento con pantalones. No obstante, nunca se llegó a aplicar de forma estricta.

El ámbito político también tuvo su representación en Madrid y en enero de 1981 tuvo lugar la primera reunión entre Josep Tarradellas y Juan de Borbón. Además, Adolfo Suárez eligió el último día de julio de 1982 para presentar en el hotel su nuevo partido, el CDS.

Entre otras anécdotas curiosas, el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, que estuvo en España a principios de mayo de 1985, no consintió que ninguno de las camareros del hotel entrara en sus habitaciones. Sólo se lo permitió a sus empleados filipinos.
FUENTE: Europa Press

PUBLICA TUS NOTICIAS

PUBLICA TUS NOTICIAS

Si eres propietario de alguna emisora, profesional de la radio o, simplemente un adicto a la radio, tienes la posibilidad de participar en nuestra página web escribiendo tus propios artículos de opinión o enviando tus noticias. Para hacerlo tienes que seguir los siguiente pasos:

  1. Enviar un correo electrónico a elradioadicto@gmail.com . 
  2. Cuando hayas recibido la contraseña, podrás dirigirte a la parte superior izquierda de nuestra web, donde aparece PUBLICAR ARTÍCULO. En esta sección deberás de introducir tu nombre, tu apellido y el contenido del artículo, después tendrás que pulsar en PUBLICAR.
  • La publicación o no del artículo dependerá de la calidad del mismo y, en último caso, El Radioadicto se reserva el derecho de publicar o no el mismo así como también de modificarlo o reducirlo. 

 


El Radioadicto espera tus artículos de opinión y tus noticias!!!

¿Quieres recibir nuestro boletín?

¿Quieres recibir nuestro boletín?

 

 

 

 

 

El Radioadicto está renaciendo e, igual que hacíamos antaño, os damos la posibilidad de recibir nuestras últimas noticias por e-mail a través de nuestro boletín semanal. Para recibirlo solo tenéis que daros de alta pulsando aquí o enviando un mail a elradioadicto@gmail.com


La baja del servicio también se efectúa pulsando aquí o enviando un correo electrónico a noboletin@telefonica.net

 



 

 

 

 

 

 

El Gobierno tiene un año para modernizar, con la digitalización, las emisoras de radio españolas

El Gobierno tiene un año para modernizar, con la digitalización, las emisoras de radio españolas

Tras el apagón analógico en la televisión a partir de abril, cuando la TDT sea la única señal para toda España, le tocará posteriormente a la radio (con bastantes operadores que también se puede sintonizar por la TDT), con la digitalización del medio y con una nueva red que deberá estar lista un año después de la publicación de la Ley Audiovisual, que está en la recta final de su puesta en vigor tras aprobarla el Congreso el pasado 7 de enero.

El Gobierno, por tanto, tendrá un año de plazo desde que se apruebe la mencionada ley, con la aprobación de un plan técnico de digitalización de la señal de radio. La medida se ha establecido en el debate parlamentario tras una enmienda de CiU, con el respaldo del PSOE. De esta manera las administraciones autonómicas regularizarán el panorama de operadores radiofónicos, con la eliminación de las cadenas piratas cuyo número se calcula en más de 3.000 estaciones a lo largo de todo el mapa nacional.

El texto aprobado en la Ley Audiovisual establece que el plan de digitalización integral del servicio de radiodifusión sonora terrestre tendrá que elaborarse "respetando las actuales concesiones", tanto con las emisoras que retransmiten en onda media, como en FM y en la TDT, las cuales se adaptarían dentro de la nueva tecnología digital.

La ley compromete al Gobierno a promover "la mejor concertación con los sectores empresariales, públicos y privados, de la radiodifusión sonora terrestre, de las empresas de telecomunicaciones que presten servicios soporte del servicio de difusión, de las empresas del sector de la electrónica y de las empresas del sector automovilístico, entre otras", para modernizar la radio en España. CiU y PSOE apuntan en la enmienda que con las emisoras de radio se da "el último paso para la completa digitalización de los servicios de telecomunicaciones", después del inminente apagón analógico televisivo, por lo que se impone la actualización radiofónica. Esta medida se añade a un plan continental, que la Ley Audiovisual contempla que es prioritario para el Gobierno español

La programación regional de Onda Cero, desde el lunes, también en Albacete

La programación regional de Onda Cero, desde el lunes, también en Albacete

Según ha informado hoy Onda Cero en un comunicado, a partir de la próxima semana Albacete se integrará plenamente en el circuito regional de Onda Cero, con la emisión de tres informativos diarios y el magacín "Gente de Castilla-La Mancha" que dirige y presenta Javier Ruiz, de lunes a viernes, a las 19.00 horas.
La primera cita con las claves informativas de la región se produce con las noticias de las 7.20 horas; la segunda a las 14.20, y, por último, a las 19.45 se ofrece un amplio resumen de lo ocurrido a lo largo del día en Castilla-La Mancha.
Onda Cero ha indicado que éste es un nuevo paso para la plena integración de Albacete en su red de emisoras.
La última fase del proyecto será la construcción de una nueva sede en Albacete, desde la que se emitirán los programas locales que completarán la parrilla, y que podrán escucharse también en el 88.1
FM.
Además, es posible sintonizar en Albacete las emisiones de Europa FM, la cadena musical del grupo Antena 3, en el 87.7 FM. EFE

FUENTE: ABC

La AER pide que coexistan la radio digital y la analógica

La AER pide que coexistan la radio digital y la analógica

La Asociación Europea de Radio-AER ha celebrado en Bruselas sus reuniones de Asamblea General, Consejo Directivo y la Conferencia Anual de la AER. Se ha referido a la radio digital

Este año se han tratado asuntos como: La Medición de Audiencias, los Derechos de Autor, las Restricciones a la Publicidad en Radio, la Radio por Internet y la Digitalización de la Radio.

En relación con este último asunto la AER ha acordado seguir trabajando en la clarificación sobre la tecnología o combinación de tecnologías que permitan digitalizar la radio en Europa en el menor plazo posible.

La AER considera que, hasta que no se despejen estas incógnitas resulta imposible fijar un plazo para un posible apagón analógico, por lo que las actuales Ondas Medias y Frecuencias Moduladas deberán continuar en operación en todos los países, en coexistencia con las primeras frecuencias digitales hasta que los mercados permitan fijar un plazo para una posible futura digitalización total de la radio para lo que se prevé un amplio periodo de transición.

La AER ha reelegido en su Asamblea General como Presidente para los dos próximos años a Alfonso Ruiz de Assin, Secretario General de la Asociación Española de Radio

El 'ladrillo' amenaza con dejar 'ciego' a Hollywood

El 'ladrillo' amenaza con dejar 'ciego' a Hollywood

Cahuenga Peak es el nombre de lo más alto de la colina de Los Ángeles donde se encuentran las famosísimas letras que forman la palabra Hollywood, grabadas en la memoria colectiva y que hoy se encuentran en peligro de ser estropeadas u ocultas por un próximo desarrollo inmobiliario.
Para que ello no ocurra, la organización nacional no lucrativa Trust for Public Land está intentando comprar Cahuenga Peak, de 555 metros de alto, a un grupo de inversores de Chicago que la adquirió del antiguo dueño, el magnate Howard Hughes en 2002, con planes de construir en ella casas de lujo. "Ésta es una de las imágenes más icónicas que podrán ver en este país", ha dicho Sam Hodder, director para el estado de California de Trust for Public Land.

"La gente vuela desde todo el mundo a Hollywood para ver el cartel. Y si hubiera casas encima de esta colina, el cartel de Hollywood nunca sería el mismo", ha explicado. Con el fin de reunir fondos para la compra del pico de la colina, el grupo de conservación de tierras iniciará una campaña y cuenta ya con permiso para ubicar más arriba del cartel de Hollywood otras letras gigantescas, formando la frase Save the Peak, que serán ubicadas allí a partir de hoy y hasta el próximo martes.
Tras años de discusiones y negociaciones interrumpidas con los dueños de la propiedad, el grupo inmobiliario dueño del terreno, Fox River Financial, los de Trust han llegado recientemente a un acuerdo para adquirir el terreno de 56 hectáreas por 12,5 millones de dólares, a pesar de que sus dueños lo obtuvieron sólo por 1,6.

La opción exclusiva de Trust para comprar el terreno expira el 14 de abril. Si para entonces no ha reunido suficientes fondos, la propiedad volverá a salir al mercado. Sin embargo, confían que la campaña tendrá éxito, ya que más de 7 millones de dólares en fondos públicos y privados han sido destinados o comprometidos para la compra, incluido un aporte de la Tiffany & Co. Foundation, una organización con sede en Nueva York dedicada a causas de preservación.

El cartel de Hollywood en el mítico monte de Los Ángeles originalmente ponía Hollywoodland y fue creado para promover un desarrollo inmobiliario en 1923. Sin embargo, las últimas letras se deterioraron a fines de la década de 1940 y la parte que sigue en pie fue restaurada en 1978. Cahuenga Peak tiene su propia historia ilustre. Fue comprada por Hughes, el extravagante magnate de la aviación que se convirtió en cineasta, para edificar un nido de amor para la actriz Ginger Rogers en 1940, pero su relación concluyó y la casa nunca fue construida.


FUENTE: El Pais.es

Los molineses de "La Otra" se hermanan con "Teruel Existe"

Los molineses de "La Otra" se hermanan con "Teruel Existe"

La plataforma ciudadana del Señorío de Molina "La Otra Guadalajara" acordó, en su reunión de ayer, intensificar sus relaciones con otra vetarana plataforma ciudadana de una provincia muy cercana al Señorío: las gentes de Teruel Existe. "Tras reconocer la gran labor que Teruel Existe está desarrollado en esa provincia y constatar que existen bastantes coincidencias entre ambos movimientos, en cuanto a la filosofía de varias reivindicaciones, características y formas de actuación, hemos ha acordado establecer relaciones estables con ellos y atender favorablemente la invitación que nos hicieron de acudir a un encuentro nacional con movimientos semejantes de las áreas más despobladas y desatendidas de la España interior", explican desde La Otra. El encuentro será después de Semana Santa y se celebrará en Tomelloso.

Por otra parte, en la reunión de ayer los componentes de La Otra acordaron posicionarse en contra de la instalación del ATC en la provincia de Guadalajara, "que ya ha aportado sobradamente su cuota de sacrificio con dos centrales nucleares que hay en su suelo y tiene el derecho, la necesidad y la urgencia de encarar su futuro en base a un modelo medio ambiental y de desarrollo sostenible", dicen. "Más allá de la opinión y decisión de 5 ediles de un pueblo determinado, en ningún lugar de nuestra provincia existe predisposición y consenso a favor de la instalación del cementerio nuclear, y sí, por el contrario, claras muestras de rechazo hacia el mismo desde hace bastante tiempo. La Otra Guadalajara se solidariza con la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara, apoya los actos y movilizaciones ciudadanas que acaban de anunciar, y llama a la ciudanía de la comarca de Molina a participar en la Charla Informativa que la Plataforma dará en Molina el día 19 , y a acudir a la manifestación del día 27 en Guadalajara", dicen los representantes de La Otra.

Un día de radio junto a Carlos Herrera

Un día de radio junto a Carlos Herrera

Las farolas del paseo que acompaña el curso del Guadalquivir todavía reflejan sus luces en el agua cuando Carlos Herrera se lanza en moto, si el tiempo acompaña, hacia los estudios de Onda Cero en Sevilla. Llega a las instalaciones, no muy lejos de donde vive, en torno a las 5.45 h. Antes, en casa, ya se ha puesto el mono de trabajo. Da comienzo una nueva jornada que terminará a las 12.30 h.
Madrugar no es un problema; la mañana es "la hora mágica del día", dice. Eso sí, acompañada de una tostada con aceite y un café. Junto al periodista reposa su inseparable mochila –quizá por culpa de su espíritu viajero–, en la que normalmente lleva un libro, el iPod y su portátil. Si se tercia, aprovecha los anuncios para escribir colaboraciones.
Las reuniones de contenidos no existen, Herrera toma el pulso a la actualidad con el programa en marcha. Trabaja con muy pocos papeles, le bastan el guión y unos apuntes. Pero ¿cuál es el secreto del éxito de este andaluz sin acento? "Que el oyente esté como en zapatillas por su casa, cómodo", explica José Luis Naranjo, productor del espacio.
El tirón del programa se palpa en las llamadas cuando el tema del día toma los micros. "Es cuando tenemos más público", destaca el locutor. De hecho, su magacín es el programa que más incrementó su audiencia en el Estudio General de Medios (EGM) de diciembre, con 256.000 oyentes (16,8%).
Desde el equipo, formado por cinco personas, procuran siempre que surjan "emociones, ya sean alegres o tristes".
Herrera en la Onda no tiene término medio: "Aquí o te ríes o lloras". Su despedida, interrogando a sus colaboradores sobre los planes del día, remata la jornada. Sólo queda "salir pitando, ir al gimnasio o tomar una cañita, pero esto pocas veces, porque estamos a régimen", matiza Naranjo, con una sonrisa dibujada en la cara.
Carlos Herrera no duda en afirmar que se imagina una vida alejado del mundo de las ondas: "Me dedicaría a mi pasión gastronómica y a escribir colaboraciones, no quiero jubilarme en la radio". En esa vida más tranquila, no observa un nuevo paso por la pequeña pantalla, donde ya estuvo presentando los informativos de TVE. "Uno ya está mayor para la televisión. Además, es un coñazo porque te tienes que maquillar y estar dos horas antes de la emisión".
FUENTE: 20 Minutos.es

Gestiona Radio estrena el programa "Gestiona Comunicación"

Gestiona Radio estrena el programa "Gestiona Comunicación"

Gestiona Radio, la radio económica del Grupo COPE, ha puesto en marcha un nuevo programa que, bajo el título Gestiona Comunicación, tiene como objetivo abrir un debate sobre tendencias, expectativas y temas de actualidad de la Comunicación.
Se trata de un programa semanal en el que intervendrán directores de comunicación de empresas e instituciones y consultores, y en el que se analizarán distintos casos prácticos e iniciativas pioneras que aporten valor a las organizaciones.
En el primer programa intervinieron José Manuel Velasco, presidente de la Asociación de Directores de Comunicación; Borja Nocito, director general de Gestiona Radio; Álvaro Bordas, director de Comunicación de Danone; y Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación.
El espacio se emitirá todos los jueves entre las 21:00 y las 22:00 horas a través del 94.8 FM de Madrid, y se podrá seguir también por Internet en www.gestionaradio.com. Desde esta plataforma multimedia, los oyentes y seguidores podrán escuchar y consultar contenidos relacionados con la actualidad de la comunicación, tales como la Responsabilidad Social, la Comunicación Interna, las nuevas tecnologías, marca, gestión de intangibles... etc.
El programa está dirigido por el periodista especializado Francisco García Cabello, socio-director de AZC Global, que también coordina en dicha cadena económica del grupo COPE el programa Foro de Recursos Humanos y Líderes.

Mario Conde niega una invervención económica en el Grupo Intereconomía

Mario Conde niega una invervención económica en el Grupo Intereconomía

Después de la publicación este martes de la supuesta "inyección de capital" del conocido empresario en el grupo dirigido por Julio Ariza, ambas partes implicadas han remitido a los medios sendos comunicados para desmentir esta afirmación.

La web PR Noticias abría su primera edición con este asunto. Aseguraba la intención de Conde de financiar "algunos proyectos de expansión del Grupo Intereconomía con una importante cantidad de dinero" a cambio de mayor presencia de éste en los espacios controlados por Ariza (Intereconomía TV y La Gaceta fundamentalmente).

La respuesta desde el despacho de Mario Conde se resume en estos puntos:

En ningún momento ni de manera directa ni indirecta, he realizado ni contribuido a que se realice ninguna aportación de ningún fondo financiero al Grupo Intereconomía.
La falsedad rotunda de la noticia nos obliga a reservarnos las acciones que pudieran resultar jurídicamente procedentes.
Desde Intereconomía emiten un comunicado en los siguientes términos:
"D. Julio Ariza no tiene ni ha alcanzado ningún acuerdo con el Sr. Conde, ni el Sr. Conde ha invertido un solo euro en el Grupo Intereconomía que, por otra parte, no está realizando ninguna operación de ampliación de capital ni de entrada de nuevos accionistas."
(...)
"Ni el Sr. Conde ha solicitado ninguna columna semanal en el diario 'La Gaceta', ni ha pedido aparecer en las tertulias políticas y económicas de Intereconomía TV, ni ha exigido un sitio en el Consejo de Administración, porque como es obvio, entre otras razones, el Grupo Intereconomía no tiene Consejo de Administración. El Sr. D. Julio Ariza es Administrador único de Intereconomía y de todas sus sociedades."

Redactores de El Mundo, TVE y Punto Radio reciben premios APM Defensor del Menor

Pedro Simón ha recibido el premio por la serie de trabajos titulada ’Infancia en llamas’, publicada en el diario ’El Mundo’ los domingos entre el 11 de enero y 8 de febrero de 2009.
El jurado ha destacado el tratamiento de los temas "de notorio dramatismo con la incorporación de una mirada positiva final que permite la interpretación de las posibilidades de prevención y acción y desde los diferentes sistemas de atención y protección de la infancia".
Beatriz Ariño y Carlos Alonso son los autores del reportaje ’El verano de los hijos del Sáhara’, emitido el 4 de julio de 2009 en el programa ’Informe semanal’ de TVE.
El jurado ha valorado el "realismo y sensibilidad" con la que se aborda la noticia del traslado de niños saharauis a nuestro país para pasar el verano con familias españolas".
El reportaje "Menores inmigrantes no acompañados llegados en patera", de Sonia Caño, ha recibido estos premios en la categoría de radio por "la calidad del reportaje y el análisis multidimensional presentado, el excelente trabajo de documentación y la sensibilidad que destila en su conjunto".
El premio de fotografía fue declarado desierto.
FUENTE: EFE, vía ABC

Farmacia de Guardia vuelve esta noche, tras 15 años

Antena 3 cierra las celebraciones de su 20º aniversario con una telemovie de su serie de más éxito, Farmacia de Guardia. La secuela ha tratado de, además de recuperar la esencia de esta mítica serie, un homenaje a Antonio Mercero.

Farmacia de Guardia abre tras 15 años para hacer su 'Última Guardia'. ¿Y qué ha sido de los personajes después de tanto tiempo? Pues todos conservan su esencia. Los actores aseguran que volver a meterse en la piel de aquella familia creada por Antonio Mercero ha sido muy fácil, como si hubiesen estado de vacaciones.

Adolfo está metido en líos, como de costumbre, Guille se dedica a la política, Quique sigue siendo un amante de la naturaleza, Fany ha crecido y ha descubierto su tendencia sexual, sorprenderá a la familia con su nueva novia. Más continuista es el personaje de Lourdes, que seguirá al frente de la farmacia, junto con su ayudante Sandra

Psicosis en las Ondas

Psicosis en las Ondas

Marion Crane resucita en las ondas. La protagonista de ’Psicosis’ vuelve a la vida junto al desquilibrado Norman Bates en la versión radiofónica de la película de Alfred Hitchcock que Radio Nacional estrena este martes a las 22 horas y repetirá los días 20 (’Abierto hasta las dos’) y 22 (’La libélula’).

La iniciativa forma parte del nuevo ciclo de radioteatro ’Historias de intriga de RNE y La Casa Encendida’ que ofrecerá la emisora hasta el mes de junio. A ’Psicosis’, cuya grabación abierta al público tendrá lugar este martes en el recinto madrileño, le seguirán un clásico del Siglo de Oro español y dos nuevas obras que saldrán de un concurso creativo ya convocado.

El ciclo es una idea de Ignacio Elguero, director del Canal Radio Nacional. El también adaptador de la película pensó en una "obra de impacto" para dar un impulso a las versiones sonoras que desde hace algunos años ha recuperado la emisora. Y para ello nada mejor que la famosa obra de Hitchcock, de la que este año se cumple el 50 aniversario de su estreno, que interpretan Nancho Novo, en el papel de Bates, y Lluvia Rojo (Crane).

Con los dos actores compartirán el escenario de La Casa Encendida otras ocho voces de profesionales de Radio Nacional que deberán hacer olvidar las imágenes creadas por el director inglés. Elguero ha debido enfrentarse a "un proceso muy complejo que obligaba a mantener vivo el espíritu de la película pero convirtiéndola en una cosa muy diferente" que satisfaga a los seguidores de la ’Psicosis’ cinematográfica para que no se escandalicen, y también a los que no la han visto jamás.

La primera dificultad para Elguero ha sido la de "decidir qué escenas de la película y cuáles no" entran en el montaje, además de "no apoyarse en la música y los efectos del original, porque hubiera sido demasiado fácil".

Una vez tomado ese trago, los problemas llegaron con la transformación de las imágenes en sonido. "Para Mayka Aguilera, la realizadora, el mayor reto ha sido convertir las emociones en sonido, conseguir que un gesto o una mirada puedan ’oírse’, para lo que ha tenido que apoyarse en una serie de efectos especiales creados en muchos casos para la ocasión".

Es el caso de la famosa escena de la ducha que Aguilera ha resuelto "clavando un gran cuchillo en una fruta y rasgando una cortina en su casa". Además, han utilizado para esa escena la música original de Bernard Herrmann, aunque "distorsionando un poco el violín para darle más énfasis" y conseguir, tal vez, que más de uno se lo piense antes de meterse en la ducha el miércoles por la mañana.

El resto de la ficción sonora, denominación que Elguero prefiere a la tradicional de radioteatro, descansa sobre los diálogos entre los personajes, algunos monólogos interiores y la utilización de la voz en ’off’ para situar determinados momentos de tiempo o espacio. Con ellos completan 75 minutos de drama con los que RNE empieza una nueva época en la adaptación de obras para la radio. Dentro de esta etapa existe "la posibilidad de crear un cuadro fijo de actores", anuncia Elguero, como tuvieron durante muchos años Radio Nacional y el resto de emisoras españolas.

Version pop de Gaivota, uno de los fados más grades de Amalia

Vania Rodrigues en Eurovisión

VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

Para leer la noticia relacionada con este video, pulsa aquí


VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

Chiquiliquatre en Eurovisión

VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL


Sin duda, muchos de nosotros, el pasado sábado, nos reúnimos para ver ese gran programa de humor que emiten todos los años llamado Festival de Eurovisión. Desde luego, hay que reconocer los méritos del cantante que nos representó Rodolfo Chiquiliquatre. Solamente el hecho de presentarse en el Festival llamándose Chiquiliquatre ya me parece un mérito....(leer más)
VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

Pedregol tampoco continuará en Punto Radio

Pedregol tampoco continuará en Punto Radio

VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

Una semana después de perder a Ramonchu, Punto Radio tampoco ha podido renovar a Josep Pedrerol, el presentador de El Mirador, el espacio deportivo nocturno diario de la emisora. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la oferta de Vocento fue muy inferior a lo esperado por Pedrerol, por lo que no renovará al final de la temporada. Después de la Eurocopa, el profesional ya no seguirá en la Radio. Pedrerol se despide con 50.000 oyentes, su audiencia más alta en un año y medio, pero muy por debajo de sus principales competidores.

Punto Radio sigue en completa renovación ¿o en crisis? Lo dejamos a la interpretación de cada uno. El caso es que en menos de dos semanas se ha confirmado la salida de Ramón García -Ramonchu- y ahora de Josep Pedrerol. Con ello quedan huérfanas las tardes y las noches deportivas de Punto Radio. Según hemos podido saber, la oferta de renovación que recibió Pedrerol fue considerada insuficiente por el periodista, por lo que prefirió dejarlo al término de la Eurocopa de Austria y Suiza del verano.

Al parecer, Pedrerol ha preferido privilegiar su continuidad en Club de Fútbol, el espacio semanal de La 2 de TVE, heredero de El Rondo y de Estudio Estadio. El periodista tendría asegurada su continuidad en la Pública después de los buenos resultados de su espacio, a ojos de los directivos. En cuanto a la Radio, Pedrerol deja un EGM con 50.000 oyentes, su cifra más alta desde que comenzara su andadura el segundo semestre del 2006 cuando logró 33.000 oyentes.

No obstante, estos datos siempre estuvieron a años luz de las otras ofertas deportivas nocturnas. Sin ir más lejos, en ese mismo horario El Larguero de la Ser logra 1,4 millones de oyentes, al Primer Toque de Onda Cero 251.000 oyentes y El Tirachinas de la COPE 375.000.
VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

Losantos y Vidal renuevan en COPE

Losantos y Vidal renuevan en COPE

VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

Las incógnitas, por fin, han sido despejadas. Según publica la Cadena COPE en su página web, “el Director del programa ‘La Mañana de la Cadena COPE’, Federico Jiménez Losantos, ha aceptado continuar al frente del programa, que en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) ha obtenido el respaldo de más de un millón y medio de oyentes (1.533.000), lo que le convierte en el segundo programa más escuchado de la radio española”.

“También ha llegado al mismo acuerdo César Vidal, el director del programa ‘La Linterna’, que en el último EGM obtuvo el respaldo de casi setecientos mil oyentes (679.000). ‘La Linterna’ es el segundo programa más escuchado de la franja tarde-noche”.

Con esta decisión se disipan todos los rumores acerca de la continuidad de Losantos en la cadena de los Obispos. Las fuertes críticas al Gobierno y a una parte del PP –especialmente a su líder, Mariano Rajoy-, no habían sentado del todo bien en la Conferencia Episcopal. No obstante lo cual, los obispos han decidido renovar su confianza en su locutor estrella.

Federico Jiménez Losantos y César Vidal asumieron la dirección de sus respectivos programas hace cuatro años, en la temporada 2004-2005.
FUENTE: El Confidencial.com
VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

El

El

VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

La Sexta ofrece este domingo a partir de las 21:25 horas la primera parte de ’Salvados por la Iglesia’, el programa de humor de Jordi Évole, alias ’El Follonero’, donde el presentador catalán recogerá firmas en las calles de El Vaticano para santificar al conductor de ’La mañana de la COPE’, Federico Jiménez Losantos, por "haber multiplicado" la audiencia de la cadena episcopal.

Así, con una estampa con la imagen de Losantos, ’El Follonero’ (artífice de la entrega de la guitarra de Chikilicuatre al Papa) intenta reclutar para la causa a los distintos sacerdotes, monjas y turistas de todas las nacionalidades que se va encontrando por las vías vaticanas, informa la cadena en uina nota.

El propio Évole y la directora de Programas de laSexta, Esperanza Martín, subrayaron hoy durante la presentación del especial en Madrid, el carácter "blanco" y "respetuoso" de este programa de entretenimiento, que sigue la estela de ’Salvados por la campana’, el primero de una serie de programas en los que ’El Follonero’ se adentrará en los entresijos del mundo del fútbol, la televisión y los toros.

En esta ocasión el ’dardo’ le ha tocado a la jerarquía eclesiástica, a la que Évole fue capaz de acceder con distintos resultados dependiendo de quien fuera el objetivo.

Si entregar la guitarra de Chikilicuatre al Papa fue una misión más o menos fácil, no fue así con monseñor Antonio María Rouco Varela, al que abordó después de una ordenación de sacerdotes en la catedral de la Almudena en Madrid.

Aunque le prometiese poner en una cruz en la casilla de la Iglesia de la declaración de la Renta, el presentador no consiguió entrevistar al presidente de la Conferencia Episcopal.

No obstante, no todo fueron risas durante la grabación del programa, ya que Évole vivió momentos de cierta tensión al ser expulsado durante una conferencia en la Embajada de España en El Vaticano. "Aquello es un micromundo, seguro que oyeron algo de la broma de Federico", explicó el presentador sin perder el buen humor.

El Opus Dei en la segunda parte del documental

Por otro lado, la presentación de hoy también sirvió para adelantar el segundo plato de este ’Salvados por la Iglesia’, que en palabras de Évole, no se será tan "festivo" como el primero, marcado por la escena de los dos novios entregando la guitarra Luciana a Benedicto XVI.

Así, el domingo 1 de junio los espectadores asistirán al viaje que realiza ’El Follonero’ al santuario del Opus Dei en Torreciudad (Huesca), al día a día de un párroco rural, y quizá, al periplo de un infiltrado que recorrerá varios confesionarios con un mismo pecado para comprobar si las penitencias impuestas por los confesores coinciden.

Ésta última es una prueba sobre la que, según Évole, el equipo de ’Salvados’ está debatiendo emitir o no, pues "mucha gente valora el secreto de confesión y hay que tener respeto".

VISITA NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL